Cómo borrar a alguien de la lista de invitados de un evento en Facebook

Por miriam orella
Es sencillo borrar un invitado de tu evento de Facebook.
Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Has creado un evento y has invitado a alguien por error. O simplemente has cambiado de idea y ya no deseas que esa persona permanezca invitada. Si bien no puedes evitar que aparezca en su perfil la invitación pues esto se le notificó automáticamente en el momento en que le invitaste, sí puedes sacarle de tu lista de invitados. Es muy sencillo e incluso puedes si lo deseas enviarle un mensaje explicando en el mismo procedimiento.

Cómo borrar a alguien de tu evento en Facebook

Paso 1

En primer lugar asegúrate de que eres tú el que aparece como organizador de ese evento pues sólo el organizador puede añadir o eliminar invitados. Para ello acude a la ficha del evento, desde la pantalla de "inicio" de tu cuenta y pinchando en "eventos" en el lateral derecho. En la ficha del evento revisa el margen izquierdo donde aparecerá tu nombre seguido de la palabra organizador".

Paso 2

Debajo del organizador aparecen los invitados. En ese listado figurará la persona a la que deseas eliminar. Junto a su nombre verás el icono de un sobre. Puedes pinchar en su nombre lo si deseas como cortesía escribirle un mensaje aclaratorio antes de desinscribirle en el evento. Al pinchar te llevará a su perfil y desde ahí puedes escribirle.

Paso 3

Después vuelves atrás y abres de nuevo la lista de invitados. Localiza a quien vas a eliminar y verás que seguido de su nombre, al poner el cursor, aparece un aspa. Al pinchar ese aspa te sale un mensaje de advertencia indicándote que vas a borrar a esa persona del evento y debes confirmarlo. Ya está eliminada.