Cómo usar Bluetooth en un sistema UConnect

Por michael ryan
UConnect es una alternativa al uso de los auriculares Bluetooth en automóviles.

El sistema UConnect utilizado en vehículos Chrysler, Dodge y Jeep permite conectar teléfonos Bluetooth al sistema de audio del automóvil. Esto autoriza que los teléfonos se puedan controlar mediante comandos de voz, y concede que los conductores puedan tomar llamadas desde el sistema de altavoces del vehículo. Para que el componente Bluetooth se conecte adecuadamente al sistema UConnect el teléfono debe ser compatible con el vehículo Chrysler y debe tener una radio compatible con UConnect y un receptor Bluetooth instalado de fábrica. En algunos casos se puede agregar UConnect como accesorio en las concesionarias.

Paso 1

Habilita Bluetooth en tu teléfono. Abre el menú de configuraciones Bluetooth y enciende la radio de este Si tu teléfono tiene una opción para hacer que el dispositivo sea visible, asegúrate de que también esté habilitada.

Paso 2

Asocia el teléfono. Presiona el botón de UConnect (la imagen de un auricular de teléfono) y dí "Configuración". Luego "emparejamiento de teléfono" y, en la siguiente entrada menciona "Emparejar un teléfono". Luego configurarás un número PIN de cuatro dígitos que será usado para la conexión.

Paso 3

Completa la conexión. En tu teléfono, en el menú de Bluetooth, comienza a buscar un nuevo dispositivo. Deberías encontrar un dispositivo denominado UConnect o Chrysler que deberás seleccionar. Luego de hacerlo ingresa el número PIN de cuatro dígitos.

Paso 4

Comprueba la funcionalidad. Una vez que el teléfono y la radio UConnect estén emparejados, intenta realizar una llamada. Puedes marcar el número usando el teléfono o presionando el botón UConnect y diciendo "marcar".

Paso 5

Aprende los comandos de UConnect. Aunque la mayoría de los números marcados con UConnect se realiza diciendo "marcar" luego de presionar el botón de UConnect, también puedes marcar desde tu teléfono como lo harías normalmente.