Cómo bloquear utilizando el cortafuegos de Windows

El cortafuegos de Microsoft Windows remplaza la conexión de cortafuego de Internet.
Por stacey anderson

Paso 1

Verifica el nombre del archivo ejecutable del programa a bloquear. En el acceso directo al programa, haz clic derecho y escoge "Propiedades". En la casilla llamada "Destino" se encuentra el programa ejecutable. El nombre del archivo aparecera en un formato similar a esto: "C:\Program Files\Game\Gamefile.exe". Anota esta ubicación de la carpeta y el nombre del archivo.


Paso 2

Haz clic en el botón "Inicio", luego en "Ejecutar" escribe el texto wscui.cpl en la casilla y presiona "Entrar". Esto abrirá el Centro de Seguridad de Windows. Revisa que el cortafuegos esté "Encendido" y luego escoge "Cortafuegos de Windows". Si el cortafuegos no estaba encendido, escoge la pestaña "General" y haz clic en el botón de radio "Encendido".


Paso 3

Escoge la pestaña "Excepciones" y baja hasta la lista de Programas y Servicios. Si el programa está en la lista, quita la marca de verificación de la casilla junto al nombre del programa haciéndole clic. Desmarcar esta casilla bloquea el programa. De forma opcional, quita la marca de "Mostrar una notificación cuando el cortafuego de Windows bloquee un programa" para conseguir que el programa bloquee silenciosamente sin notificar al usuario.


Paso 4

Añade el programa si no se encuentra en la pestaña de "Excepciones" en la lista de Programas y Servicios. Escoge "Añadir programa" y resáltalo desde la lista "Programas". Si el nombre del programa no se encuentra en la lista, haz clic en "Examinar". Navega hasta la ubicación anotada en el Paso 1, escoge el archivo ejecutable (*.exe) y presiona "Abrir". El programa estará ahora en la lista "Programas". Haz clic en el nombre del mismo para resaltarlo y presiona "Aceptar".


Paso 5

Verifica que el programa esté ahora en la pestaña "Excepciones" de la lista de Programas y Servicios. Baja en la lista, encuentra el programa que has añadido y quita la marca de verificación de la casilla. Desmarcar esta casilla bloquea el programa.