x

Cómo bloquear un teléfono celular de un equipo espía

Por kevin blankinship

Los teléfonos celulares han proporcionado a las personas una manera de hablar entre sí en todo el mundo desde cualquier lugar; siempre y cuando haya una cobertura satelital para cubrir la señal. Sin embargo, esta tecnología asombrosa también le ha abierto la puerta a un nuevo tipo de criminal: los espías de teléfonos celulares. Muchas personas tienen acceso a equipos de espionaje ilegales que les permiten acceder a tus mensajes de texto (incluso si los has borrado), tus llamadas e incluso a tu ubicación si estás usando un GPS. Hay ciertas precauciones que puedes tomar para protegerte de los espías de teléfonos celulares.

Supervisa tu teléfono celular en busca de signos de espionaje. Presta atención a los chasquidos extraños o ruidos de estática en segundo plano cuando haces alguna llamada. Verifica si tienes problemas para apagar tu teléfono o si las luces de tu teléfono quedan encendidas cuando no lo estás usando.

Instala un software anti espía en tu teléfono. Si tienes acceso a Internet, descarga el software anti espía y un antivirus y firewall como lo harías en una computadora. Muchas compañías que ofrecen estos tipos de programas, como el antivirus Norton, también tienen programas anti espías para teléfonos celulares. Instala una contraseña de seguridad en tu teléfono.

Apaga tu teléfono celular cuando no lo estés usando. Quita la batería para impedir que los espías te bloqueen la función de apagado. Cierra la conexión Bluetooth de tu teléfono si no la estas usando, y sólo acepta conexiones de personas que conozcas.

Contacta a tu proveedor de servicios móviles para que monitoreen las llamadas o mensajes de texto que no sigan tus patrones normales de comunicación. De ser necesario, pide a tu proveedor que borre la memoria de tu teléfono celular como una precaución adicional.