Cómo bloquear una tarjeta de memoria

Por grahame turner

Ubica y descarga algún programa de encriptación o protección por contraseña. Además de un amplio número disponible en Internet, hay una gran cantidad de opciones listadas en las secciones Referencias y Recursos que acompañan este artículo.

Conecta tu tarjeta de memoria USB en un puerto USB abierto de tu computadora. Estos conectores están diseñados para caber en el puerto de una sola manera; si la tarjeta no se enchufa fácilmente, intenta dándola vuelta. Abre tu unidad USB en el "Explorador" o "Finder" de la computadora.

Crea una nueva carpeta para toda la información que deseas asegurar. Nombra la carpeta como desees, luego haz clic y arrastra todos los elementos que deseas proteger dentro de ella.

Abre tu programa de encriptación o contraseñas. Sigue las instrucciones en pantalla para seleccionar tu carpeta asegurada y comienza el cifrado. Si se te solicita una contraseña, asegúrate de usar una que recordarás sin tener que anotarla en otro lado. Si tienes alguna pregunta en este paso, consulta los archivos de ayuda del programa. El software podría o no darte la confirmación de que la información está bloqueada.

Expulsa tu unidad USB y desconéctala de tu computadora.