x

Cómo bloquear la superficie táctil de una portátil Dell Inspiron 1545

Por dustin thornton
Bloquea la superficie táctil para evitar mover de forma accidental el cursor mientras escribes.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La portátil Dell Inspiron 1545 incluye la capacidad de bloquear o desactivar temporalmente la superficie táctil para que no muevas accidentalmente el cursor cuando escribes o cuando conectas un ratón externo al sistema. Puedes hacer esto modificando los ajustes del ratón en el "Panel de control" de Windows. Bloquear la superficie táctil sólo requiere algunos segundos y puedes revertir el proceso y desbloquearla con la misma facilidad si necesitas volver a usarla.

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" y selecciona "Panel de control". Aparecerá la ventana del panel de control.

Paso 2

Haz clic en "Hardware y sonido" y luego desplázate hacia abajo y haz clic en "Ratón". Aparecerá la ventana "Propiedades del ratón".

Paso 3

Haz clic en la pestaña "Superficie táctil Dell" y luego haz clic sobre la imagen de la superficie táctil en la ventana para acceder a sus ajustes. Aparecerá una nueva ventana.

Paso 4

Haz clic en el enlace "Seleccionar dispositivo" en la esquina superior izquierda de la ventana. Haz clic en la pestaña "Seleccionar dispositivo".

Paso 5

Haz clic en "Desactivar" debajo de "Superficie táctil" a la derecha la imagen de la superficie táctil para deshabilitarla o coloca una marca de verificación junto a "Desactivar superficie táctil/puntero" si sólo quieres desactivar la superficie táctil cuando la computadora reconozca un ratón externo.

Paso 6

Haz clic en "Aceptar" para guardar tus ajustes y cierra la ventana.