x

Cómo bloquear sitios web desde la dirección IP en Cisco

Por dave wilson
network security - locked image by Melking from Fotolia.com

Muchos sitios web usan más de un servidor o pueden contener varias direcciones IP para el mismo sitio web. Los sitios web que usan sólo una dirección IP estática pueden filtrar esa dirección en un router Cisco. Esta es una forma efectiva de evitar conexiones hacia y desde el sitio web a una red local.

Paso 1

Abre el programas para cliente SSH (como Putty o copssh) instalado en la computadora con Microsoft Windows. Escribe en el nombre de host o el archivo de dirección IP la dirección IP del router Cisco que se configurará para bloquear sitios web. Presiona la tecla "Intro" para conectar. Si aparece una ventana de diálogo solicitando tu aprobación para aceptar una firma o certificado digital, haz clic en "OK" o presiona la tecla "Intro".

Paso 2

Cuando se te solicite, escribe la contraseña del acceso remoto y presiona "Intro".

Paso 3

Escribe "Permitir" y presiona la tecla "Intro". Luego escribe la contraseña de "Modo ejecutivo privilegiado" cuando te lo solicite y luego presiona la tecla "Intro".

Paso 4

Escribe "config t" y presiona la tecla "Intro". Luego escribe "access-list 110 deny tcp any host w.x.y.z eq www", sustituyendo "w.x.y.z" con la dirección IP de un sitio web que quieras bloquear. Luego presiona la tecla "Intro". Repite este procedimiento para cada dirección IP de sitio web que quieras bloquear.

Paso 5

Escribe "access-list 110 permit tcp any any eq www" y luego presiona la tecla "Intro".

Paso 6

Escribe "interface serial 0/1", sustituyendo "serial 0/1" con el nombre del puerto del router que está conectado a Internet (también conocido como puerto "de salida"). Luego presiona la tecla "Intro". Escribe "ip access-group 110 out" y presiona la tecla "Intro".

Paso 7

Escribe "Exit" y presiona la tecla "Intro". Luego escribe nuevamente "Exit" y presiona la tecla "Intro" otra vez.

Paso 8

Escribe "copy running-config startup-config" y presiona la tecla "Intro" para guardar la configuración.