Cómo bloquear un sitio usando un firewall (En 4 Pasos)
Un programa cortafuegos (firewall) es un programa que se puede utilizar para administrar conexiones salientes y entrantes de tu computadora a una red o Internet. Si bien el cortafuegos se utiliza principalmente para impedir (o permitir) que programas específicos se conecten a Internet, también puedes utilizarlo para impedir que usuarios accedan a páginas de Internet específicas. Simplemente tendrás que ingresar a la utilidad de "Ajustes" de tu cortafuegos y añadir manualmente una regla que impida la visita a un sitio en particular.
Paso 1
Abre la utilidad de configuración de tu cortafuegos. Los pasos para llevar esto a cabo dependerán de tu cortafuegos en particular. Por ejemplo, si utilizas el cortafuegos de Windows (un elemento permanente de Windows XP, Windows Vista y Windows 7), deberías ingresar al Panel de control de Windows y abrir el icono de "Firewall de Windows".
Paso 2
Selecciona la opción "Ajustes" en la utilidad de configuración de tu cortafuegos. Algunos cortafuegos lo llaman "Opciones" o incluso opción de menú "Configurar". Aparecerá una lista de programas y sitios que tienen impedido el acceso actualmente, además de una lista de programas y sitios que tienen permitido el acceso a tu conexión de red.
Paso 3
Selecciona el botón "Añadir" y añade el URL del sitio web al que no quieres que los usuarios de tu computadora puedan acceder.
Paso 4
Haz clic en "OK". El URL del sitio web aparecerá en la lista en pantalla y el cortafuegos impedirá que ese sitio web acceda a tu computadora.