Cómo bloquear señales de GPS
La señal civil del sistema satelital de GPS (Global Positioning System) se transmite con poca energía y sobre la linea de visión a 1575,42 MHz en la banda UHF (Ultra High Frequency). El sistema es una constelación de 24 satélites lanzados por el Departamento de Defensa de Estados unidos. El sistema fue puesto a disposición de los civiles durante los años ochenta. Los satélites orbitan la Tierra dos veces por día y transmiten a la Tierra. Los receptores de GPS utilizan triangulaciones para obtener las señales de múltiples satélites y calcular la posición del receptor. Bloquear la señal puede ser conseguido al afectar la línea de visión.
Maneja un vehículo equipado con GPS a un estacionamiento subterráneo para bloquear simplemente la señal de GPS. La naturaleza de las señales es que el GPS requiere de la línea de visión, por lo que el concreto y el ambiente subterráneo bloquean las señales.
Coloca un receptor portátil en un ambiente que bloquee las señales de GPS. Colocarlo dentro de una bolsa impermeable dentro del agua boqueará la señal, al igual que llevarlo a un sótano.
Prueba otras formas marginales para bloquear la señal. Generalmente los receptores de GPS no pueden encontrar una señal dentro de una edificación bajo un follaje denso como en un bosque. Pero algunas veces pueden hacerlo. Los receptores necesitan poder ver al menos tres satélites para conseguir determinar la latitud y longitud. Ellos necesitan cuatro satélites para calcular latitud, longitud y altitud. Por eso, podrías descubrir que la falta de cielo abierto en cañones profundos o edificios altos son buenos para dificultar la recepción total de señales de GPS.