x

Cómo bloquear señales IR del mando a distancia

Por maya austen
La mayoría de los dispositivos electrónicos con control remoto transmiten comandos a través de señales de infrarrojos.
remote control 01 image by Christopher Hall from Fotolia.com

"IR" es un acrónimo de "infrarrojo". Infrarrojo es una forma de onda electromagnética. En el espectro electromagnético, las ondas infrarrojas vienen justo por debajo de la luz visible. Los mandos a distancia IR utilizan una fuente LED para generar una onda portadora de infrarrojos. Al pulsar un botón en el control remoto modula una onda infrarroja, que produce una señal de tipo código Morse, que el sensor de infrarrojos en el dispositivo receptor detecta, traduce y responde en consecuencia. Para evitar que un dispositivo controlado por un mando a distancia IR responda a los comandos del mando a distancia, tienes que bloquear la señal de infrarrojos de modo que el dispositivo receptor nunca lo detecte.

Bloquear la señal de infrarrojos del dispositivo receptor

Paso 1

Ubica el sensor IR del dispositivo receptor que el mando a distancia utiliza para controlarlo. Generalmente, el sensor de IR se encuentra detrás de una ventana de plástico en el panel frontal del dispositivo electrónico (tal como un receptor de televisión por cable, reproductor de DVD o estéreo). Se parece a un pequeño lente o bombilla.

Paso 2

Corta un pedazo de cinta adhesiva lo suficientemente grande como para ocultar el sensor. Adhiere la cinta a la zona del dispositivo de recepción donde se encuentra el sensor de IR. La cinta debe ocultar eficazmente el sensor IR.

Paso 3

Pinta la cinta con una capa de esmalte de uñas. El esmalte bloquea la luz infrarroja. Es por eso que si alguna vez vas al hospital para un procedimiento que implica el uso de un detector de pulso (que utiliza luz infrarroja para detectar los latidos del corazón), se te indica que no uses esmalte de uñas.

Bloquear la señal de infrarrojos del mando a distancia IR

Paso 1

Localiza el transmisor de IR en el control remoto. En general, el transmisor de IR se encuentra detrás de una ventana de plástico en la parte frontal del mando a distancia. Se parece a un pequeño bulbo.

Paso 2

Corta un pedazo de cinta adhesiva lo suficientemente grande como para ocultar el sensor. Adhiere la cinta a la zona del control remoto donde se encuentra el transmisor de infrarrojos. La cinta debe ocultar de manera efectiva el transmisor IR.

Paso 3

Pinta la cinta con una capa de esmalte de uñas. El esmalte bloquea la luz infrarroja.