Cómo bloquear los puertos BitTorrent

Por marty simmons
Bit Torrent suele estar asociado con compartir archivos ilegales.
black audio player image by Alexander Potapov from Fotolia.com

Bit Torrent es un protocolo popular para compartir archivos que depende del compartir de banda ancha entre usuarios para obtener un archivo lo más rápido posible en lugar del ancho de banda de un sólo servidor. Bit Torrent, a menos que se diga lo contrario, siempre trata de usar todo el ancho de banda disponible. Si estás compartiendo una red casera o manejando un pequeño negocio, tu servicio de Internet se estancará si Bit Torrent está funcionando sin restricción. Bloqueando la gama estándar de los puertos de red usados por Bit Torrent, puedes eliminar el tráfico completamente y alivianar la congestión de red.

Paso 1

Conecta tu enrutador o cortafuegos de red a través del buscador de red. La dirección exacta depende de la configuración de tu red. Si usaste las direcciones por defecto entonces variará según el fabricante. Las direcciones de IP por defecto comunes son 192.168.1.1 o 192.168.0.1. Puedes necesitar una contraseña u otra información de ingreso.

Paso 2

Busca una sección de seguridad, un reenvío de puertos u otra configuración avanzada en la interfaz de la red para tu enrutador. Puedes necesitar consultar la documentación del fabricante de tu enrutador o cortafuegos.

Paso 3

Agrega una gama estándar de puertos de Bit Torrent a la lista de puertos bloqueados. Bit Torren usa puertos 6881 a 6999 en TCP para clientes y los seguidores (el servidor alojando el Torrent) usan puertos 6969. Si bloqueas la gama entera junto con el puerto servidor, se cortará la mayoría, sino todo, el tráfico de Bit Torrent.