Cómo bloquear el puerto 80

Por jacob michael
Puedes bloquear el puerto 80 usando la herramienta Firewall de Windows.
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El puerto de red 80 le permite a la computadora de un usuario enviar datos a servidores web en Internet y suele usarse al buscar sitios. Cuando un usuario le envía un pedido a un sitio web (presionando un enlace o escribiendo una dirección web), el pedido se envía a través del puerto 80. Bloquear este puerto puede ser útil para aquellos que quieran limitar las búsquedas web en su red local o restringir acceso a sitios para niños o empleados.

Paso 1

Abre el programa Firewall de Windows, presionando el menú "Inicio", "Panel de control" y ejecutando "Firewall de Windows". También puedes ejecutar el programa escribiendo "Firewall de Windows" en tu cuadro de búsqueda del menú "Inicio" y ejecutando la aplicación desde allí.

Paso 2

Haz clic en "Configuraciones avanzadas" en el lado izquierdo de la ventana de Firewall de Windows. Aparecerá una nueva ventana denominada "Firewall de Windows con seguridad avanzada".

Paso 3

Haz clic en "Reglas de salida" en el lado izquierdo de la ventana.

Paso 4

Presiona "Nueva regla..." en el lado derecho de la ventana. Aparecerá una ventana "Asistente de nueva regla de salida" y un mensaje te preguntará qué tipo de regla quieres hacer.

Paso 5

Haz clic en la burbuja de selección para "Puerto" y presiona "Siguiente".

Paso 6

Escribe "80" sin las comillas en el cuadro que te pida "Puertos remotos específicos". Deja la selección "TCP" para la primera pregunta. Haz clic en "Siguiente" para continuar.

Paso 7

Haz clic en "Bloquear la conexión". Presiona "Siguiente" e ingresa un nombre para la nueva regla de salida que has creado.

Paso 8

Presiona "Finalizar" y cierra la ventana Firewall de Windows para finalizar el proceso.