Cómo bloquear las partes de un documento para que no se puedan editar en Microsoft Word

Bloquear partes de un documento de Word evita cambios accidentales.
Por darrin koltow

Paso 1

Abre cualquier documento existente en Word y después haz clic arriba de un párrafo en particular. Las porciones del documento que vienen antes y después de este párrafo no serán editables una vez protejas al documento.


Paso 2

Haz clic en la lengüeta de "Diseño de Página", después haz clic en el botón de "Saltos" en el panel de "Configuración de Página". Word mostrará una lista de tipos de secciones que puedes insertar.


Paso 3

Haz clic en el ícono de "Continua" para insertar un salto de sección que no añada ninguna otra página a tu documento.


Paso 4

Haz clic por debajo del párrafo que seleccionaste en el paso 1, después inserta otro salto continuo de sección en este punto. Usa los pasos 2 y 3 para insertar el segundo salto de sección.


Paso 5

Presiona las teclas "Control" y "Shift" simultáneamente, después presiona "*". Word mostrará el texto "Salto de Sección", el cual te permite ver tres secciones en las cuales has dividido tu documento.


Paso 6

Repite el paso 5 para terminar de mostrar los saltos de sección, después haz clic en la lengüeta de "Revisar". Esta lengüeta tiene las características de seguridad de Word.


Paso 7

Haz clic en el botón de "Proteger Documento" en el panel de "Proteger", después haz clic en "Restringir Formateo". Word mostrará un nuevo panel en el cual puedes especificar qué secciones del documento serán editables para otras personas.


Paso 8

Haz clic en la casilla llamada "Permitir este tipo", la cual está bajo el secundo encabezado del nuevo panel que abriste en el anterior paso.


Paso 9

Haz clic en la flecha hacia abajo de la caja desplegable por debajo del encabezado mencionado anteriormente, después haz clic en "Formularios". Esta acción hace que Word trate a tu documento como un formulario, lo cual es necesario para habilitar la protección de las secciones que especificaste antes.


Paso 10

Haz clic en el enlace que dice "Seleccionar secciones", el cual está por debajo de la lista desplegable que usaste en el anterior paso.


Paso 11

Haz clic en la casilla llamada "Sección 2" para remover la selección para esa sección y haz clic en "Aceptar". Este paso le dice a Word que quieres que todo el mundo sea capaz de editar esa sección. Word bloqueará las secciones 1 y 3.


Paso 12

Haz clic en el botón que está debajo del encabezado del paso 3 llamado "Empezar reforzamiento".


Paso 13

Escribe una contraseña en la caja de diálogo que aparece y después haz clic en "Aceptar". Word empezará a reforzar las restricciones que has hecho.


Paso 14

Haz clic en cualquier lugar del párrafo que seleccionaste para la edición de cualquier persona y después escribe algo. Word permitirá la edición.


Paso 15

Haz clic en cualquier párrafo antes o después del editable. Word no permitirá mover el cursor de inserción al lugar donde hiciste clic. En su lugar, moverá el cursor al comienzo de la sección editable.


Paso 16

Haz clic en "Detener Protección" y después escribe la contraseña que introdujiste antes. Repite el anterior paso. Word ahora permitirá la edición en las secciones antes restringidas.