Cómo bloquear los números telefónicos de otras personas con un teléfono celular

Por colleen collins

Establece el bloqueo en tu celular. Según el modelo de teléfono celular, podrías bloquear todos los números de teléfono entrantes o seleccionados así como también bloquear números específicos o todos los números de tu lista de contactos. Para revisar las características de bloqueo que posee tu teléfono, busca la sección "ajustes". El servicio de bloqueo de llamadas podría figurar bajo la opción "Administrar llamadas" o "Restringir" y las opciones de menú podrían enumerar las características de bloqueo bajo la opción "Aceptar Llamadas" o algo similar. Si no estás seguro dónde encontrar esta característica, revisa la documentación del teléfono o marca 611 para contactar a un representante de atención al cliente.

Solicita el bloqueo de llamadas a tu proveedor de telefonía celular. La mayoría de ellos bloquearán todas las llamadas entrantes sin costo adicional. Esto puede ser práctico si quieres evitar las distracciones de llamadas para así poder enfocarte en un proyecto. Si deseas bloquear números en particular, pregúntale a tu proveedor si brinda este servicio. Marca 611 para comunicarte con un representante de atención al cliente o busca el número de atención al cliente en los extractos de cuenta mensuales.

Compra un servicio de bloqueo. TrapCall ofrece dicho servicio, funciona en todos los teléfonos celulares y ofrece servicios como bloqueo de números específicos, grabado de llamadas, transcripción de mensajes de voz al correo electrónico, entre otros. Ofrece una prueba gratuita durante 30 días, luego de la misma pagas un costo mensual, de acuerdo al servicio elegido.

Descarga un software de bloqueo. Por ejemplo, ColdCallBlocker y Call Block 1.01 son programas para teléfonos celulares que permiten el bloqueo de números específicos. Actualmente, ColdCallBlocker se encuentra disponible para Windows Mobile y teléfonos BlackBerry mientras que Call Block 1.01 se encuentra disponible para un asistente digital personal de los teléfonos inteligentes. Es necesario pagar un monto para descargar cualquiera de esos servicios.