Cómo bloquear llamadas en teléfonos celulares

Evita llamadas molestas.
Por shelley smith

Paso 1

Bloquea llamadas directamente a través de la función del teléfono celular. Muchos teléfonos celulares tienen una función de bloqueo incorporada que le da al usuario la posibilidad de bloquear cualquier llamada que se reciba. Si tienes este tipo de teléfono celular, cuando recibas una llamada de una persona no deseada, pulsa la tecla correspondiente y evitarás que la llamada se reciba nuevamente.


Paso 2

Bloquea las llamadas mediante la actualización de tu plan de celular actual. Los proveedores de servicios móviles ofrecen planes específicos para los usuarios que desean una función de bloqueo. Estos planes permiten al usuario bloquear una llamada, bien cuando se recibe o introduciendo el número para usar la característica de bloqueo que está configurada por tu proveedor de telefonía celular.


Paso 3

Advierte a cualquier persona no deseada que deje de llamar a tu número. Diles que vas a registrar su número en el registro nacional y que podrían enfrentarse a severas sanciones y multas si no cesan y desisten de llamar a tu número celular. La Dirección Nacional de registro "No Llame" maneja repetidamente llamadas molestas.


Paso 4

Presenta una denuncia policial contra cualquier tercero que cobre por las llamadas entrantes no deseadas. Una vez que presentes el informe policial, envía una copia de este informe a tu proveedor de telefonía celular y si es posible, programa un bloqueo en tu teléfono previniendo cualquier llamada adicional desde un teléfono personal o de negocios.