Cómo bloquear las llamadas entrantes en tu celular Samsung (En 6 Pasos)

Por louise balle
cell phone image by CraterValley Photo from Fotolia.com

La mayoría de los teléfonos modernos de Samsung tienen funcionalidades especiales para controlar quien puede ponerse en contacto contigo. Haciendo cambios en la sección "Restricciones de llamada" en tu teléfono Samsung, puedes bloquear a personas para que no te llamen. Cuando hayas configurado la restricción, no volverás a escuchar llamadas en tu teléfono hasta que cambies la configuración para que vuelva a estar normal. Todos los que llamen serán enviados directamente al buzón de voz. También puedes configurar tu teléfono para que determinadas personas sean enviados al buzón de voz automáticamente.

Bloquear todas las llamadas entrantes

Paso 1

Ve al menú principal de tu celular Samsung. Pulsa "Herramientas y configuración" o una sección similar debajo del menú de opciones de primer nivel.

Paso 2

Pulsa "Configuración de llamada" o similar. Te llevará a una lista de opciones para recibir llamadas. Selecciona la opción "Restricciones de llamada".

Paso 3

Debajo de "Entrantes" selecciona "Sí" para programar tu teléfono para que rechace automáticamente todas las llamadas entrantes. En algunos modelos también puedes configurar el teléfono para restringir llamadas de quienes no están en tu lista de contactos, o sólo de quienes están en tu lista de contactos bajo el menú "Restricciones de llamada".

Bloquear a una persona determinada

Paso 1

Guarda el número de teléfono de la persona en la libreta de teléfonos de tu Samsung. Si es un recaudador o otra persona que no conoces, guarda el nombre como algo genérico, como "Ignorar" o "Bloquear".

Paso 2

Ve a la entrada que acabas de guardar en tu lista de contactos y haz clic en "Editar". Desplázate hacia abajo hasta que veas "Sonidos", "Tonos" o algo parecido y pulsa "Aceptar".

Paso 3

Desplázate hacia abajo hasta que veas "Sin tono". Selecciona esta opción y después pulsa "Aceptar" para guardar este nuevo cambio en el contacto. De ahora en adelante, todas las llamadas entrantes de esta persona estarán silenciadas y serán enviadas al buzón de voz sin que oigas el sonido del teléfono.