Cómo bloquear tu información personal en las búsquedas de Google

Por faizah imani

Paso 1

Ponte en contacto con el propietario del sitio web que está mostrando tu información personal en la búsqueda de Google. Busca direcciones de e-mail o números de teléfono mostrados en el sitio web. La información de contacto estará disponible seguramente siguiendo el enlace "Contact us" (Contacto). Llama o escribe un e-mail al propietario del sitio web y dile que te gustaría que tus datos personales fueran eliminados de su página, ya que no quieres que se muestren en Google. En algunos casos, el propietario de la página puede eliminar la página de perfil que contiene tu información.


Paso 2

Visita la página "Google Webmaster Tools" (Herramientas de administración web de Google) para utilizar la herramienta "Webpage Removal Request" (Petición de eliminación de página web). Hay un enlace a esta herramienta de eliminación en la sección "Recursos". Para poder utilizar "Google Webmaster Tools", necesitas tener una cuenta de Google. Puedes hacer clic en el enlace "Crear una cuenta ahora" para conseguir una cuenta gratuita. Si ya tienes una cuenta de Gmail, no necesitas crear otra.


Paso 3

Haz clic en el botón "Nueva petición de eliminación" para introducir la URL que te gustaría que fuera eliminada del motor de búsqueda de Google. Te preguntará la razón por la que pides la eliminación. Repite este paso para cada URL que quieres que sea eliminada.


Paso 4

Rellena el formulario especial de Google si tu número de la seguridad social, información de cuenta bancaria o de crédito, firma a mano alzada, nombre o nombre de compañía aparece en una página de adultos. Hay un formulario diferente para cada una de las situaciones mencionadas anteriormente. Cuando el formulario haya sido enviado, Google iniciará una investigación para resolver tu problema y se pondrá en contacto contigo durante los siguientes cinco días laborables. En la sección "Recursos" de este artículo hay un enlace a estos formularios especiales de Google.


Paso 5

Evita publicar tu información personal en páginas web. Esto incluye tu nombre, número de teléfono, dirección de correo, dirección de e-mail y otra información confidencial a la que no quieres que otros tengan acceso. Puedes utilizar alias y direcciones de e-mail en lugar de utilizar un nombre real y tu información personal.