x

Cómo bloquear FlexiSPY en mi teléfono celular

Por jane buchanan
Puedes remover FlexiSPY de tu teléfono celular y evitar que otros espíen tus llamadas y mensajes siguiendo un procedimiento específico.
Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

FlexiSPY es una aplicación comercial que permite que terceros rastreen tu teléfono celular remotamente y tengan acceso a datos privados como tus mensajes almacenados y registros de llamadas. Puedes remover FlexiSPY de tu teléfono celular y evitar que otros espíen tus llamadas y mensajes siguiendo un procedimiento específico. No servirá de nada que busques una aplicación en ejecución denominada "FlexiSPY" o algo similar porque FlexiSPY usa nombres engañosos para mantenerse oculta.

Para teléfonos BlackBerry

Paso 1

Abre la carpeta "Herramientas" en tu teléfono BlackBerry y selecciona "App. Mgr" para abrir el "Administrador de Aplicaciones".

Paso 2

Desplázate por la lista de aplicaciones en ejecución y localiza la aplicación RBackupPro. Este es el nombre engañoso que usa FlexiSPY.

Paso 3

Selecciona "Opciones" y haz clic en "Remover". Espera a que tu BlackBerry termine de remover FlexiSPY.

Paso 4

Reinicia tu teléfono para terminar el proceso de desinstalación.

Para teléfonos Android

Paso 1

Abre la aplicación "Ajustes" y presiona "Aplicaciones".

Paso 2

Selecciona la pestaña "Descargadas" y desplázate en la lista de aplicaciones instaladas hasta que localices una con el nombre "SyncManager". Este es el nombre engañoso utilizado por el proceso en ejecución FlexiSPY.

Paso 3

Presiona "SyncManager" y selecciona "Desinstalar".

Paso 4

Reinicia tu teléfono.

Para teléfonos iOS, Windows Phone y Symbian

Paso 1

Abre la aplicación de mercado por defecto de tu dispositivo. El nombre de la aplicación es "App Store" si tienes un iPhone, "Zune Market" si tienes un dispositivo Windows Phone y "Ovi" en los teléfonos Nokia con Symbian como sistema operativo.

Paso 2

Busca un herramienta de remoción de software malicioso ingresando "antivirus" o "remoción de software malicioso" en el cuadro de búsqueda de la aplicación. La mayoría de las aplicaciones antivirus pueden identificar a FlexiSPY como una amenaza conocida y removerla de tu teléfono. Ejemplos de aplicaciones antivirus comunes de teléfonos celulares son "Norton Mobile Security", "NetQin Mobile Security" y "Kasperspy Mobile Security".

Paso 3

Pulsa en "Instalar" o "Descargar" una vez que hayas encontrado una aplicación antivirus adecuada.

Paso 4

Abre la aplicación y ejecuta un escaneo completo de la memoria de tu teléfono. Sigue las instrucciones en la pantalla para remover FlexiSPY de tu teléfono.