Cómo bloquear la dirección de e-mail de una persona y que sepa que se la has bloqueado en Gmail
Gmail es un servicio de correo electrónico robusto que te permite crear listas de contactos detalladas, organizar tu bandeja de entrada y priorizar los e-mails que recibes con etiquetas y grupos. Sin embargo, si estás recibiendo correos no deseados de alguien, puedes bloquearlos todos a la vez. La herramienta de bloqueo de Google funciona filtrando los correos entrantes del remitente y redirigiéndolos a una carpeta no visible, en este caso, la carpeta "Papelera". Para bloquear una dirección de e-mail y conseguir que el remitente sepa que lo has bloqueado, debes crear un filtro de bloqueo de dirección de correo y notificar al remitente con un e-mail.
Bloquear un remitente
Entra en tu cuenta de Gmail. Visita gmail.com e introduce la dirección de e-mail y la contraseña de la cuenta en la que quieres bloquear al remitente.
Haz clic en el enlace pequeño azul "Crear un filtro", situado al lado del botón "Buscar en la Web" cerca de la parte superior.
Introduce la dirección de e-mail que quieres bloquear en el campo "De".
Haz clic en el botón "Siguiente paso".
Marca la caja al lado de "Eliminar". Esto moverá automáticamente a la papelera todos los e-mails que recibas desde esta dirección de correo. Gmail no te permitirá ver estos correos, a no ser que leas tus e-mails borrados.
Notificar al remitente bloqueado
Haz clic en el botón "Redactar" para crear un nuevo e-mail.
Introduce la dirección de e-mail del remitente bloqueado en el campo "A".
Introduce un breve mensaje para decirle al remitente bloqueado que has bloqueado todos los e-mails entrantes desde esa dirección de correo y que no verás la respuesta o nuevos correos que te envíe.
Haz clic en el botón "Enviar" para enviar el e-mail. Si la persona responde a la misma dirección, no verás sus correos.