Cómo bloquear y desbloquear una hoja de cálculo Excel

Por danielle cort

Bloqueo


Paso 1

Abre la hoja de cálculo de Excel que quieras bloquear.


Paso 2

Haz clic en la pestaña verde de "Archivo" en el lazo.


Paso 3

Haz clic en el botón grande y cuadrado que dice "Proteger libro de trabajo".


Paso 4

Selecciona el nivel de permiso. Escoge "Marcar como final" para hacer que la hoja de cálculo sea de sólo lectura. Esta opción no requiere de contraseña y tan sólo desalienta pero no evita la edición.


Paso 5

Escoge "Cifrar con contraseña" si quieres prevenir que cualquiera abra la hoja de cálculo sin contraseña. Escríbela en la casilla y haz clic en "Aceptar". Excel te pedirá que vuelvas a escribirla. Vuelve a escribir la contraseña y haz clic en "Aceptar".


Paso 6

Escoge "Proteger hoja actual" si quieres poner una contraseña para abrir la hoja de cálculo y quieres restringir la edición de celdas o áreas específicas. Escribe la contraseña en la casilla y haz clic en las diferentes acciones que quieras que los otros puedan realizar. Cualquier cosa que no marques será rechazada. Haz clic en "Aceptar" cuando estés satisfecho. Excel te pedirá que vuelvas a escribir la contraseña. Escríbela de nuevo y haz clic en "Aceptar" otra vez.


Paso 7

Escoge "Proteger la estructura del libro de trabajo" si quieres que la estructura quede intacta mientras le permites a otro que hagan muchos cambios. Los usuarios no podrán borrar o mover las hojas pero podrán agregar filas, hacer cálculos y cambiar estilos. Escribe la contraseña y haz clic en "Aceptar". Excel te pedirá que vuelvas a escribirla. Hazlo una vez más y haz clic en "Aceptar" otra vez.


Desbloquear


Paso 1

Abre el archivo de Excel que quieres desbloquear. Si está totalmente cifrado de tal manera que nadie puede abrirlo sin contraseña, Excel te la pedirá en este punto. Escríbela y haz clic en "Aceptar".


Paso 2

Haz clic en la pestaña "Archivo" Debes ver la palabra "Permisos" Escrita en naranja. Esto te deja saber que la hoja de cálculo está protegida de alguna manera.


Paso 3

Haz clic en "Proteger libro de trabajo" y selecciona la opción de protección que está resaltada en naranja. Esto indica el nivel de protección usado para bloquear la hoja de cálculo en primer lugar.


Paso 4

Escribe la contraseña para quitarle la protección a la hoja de cálculo. Haz clic en "Aceptar". Podrás hacer nuevas ediciones a la hoja.


Paso 5

Guarda el documento. La próxima vez que lo abras no necesitarás una contraseña.