Cómo bloquear el correo no deseado en Gmail

Gmail, el servicio de Google.
Por barb nefer

Paso 1

Configura los "Filtros" en tu cuenta de Gmail para borrar de forma automática los correos no deseados de remitentes específicos. Si bien quienes envían correo basura tienden a cambiar sus direcciones de email con frecuencia, a veces recibirás mensajes repetidos del mismo remitente. Ve a "Configuraciones", haz clic en "Filtros" y configura un filtro que borre de forma automática todos los correos entrantes del remitente.


Paso 2

Si recibes correo no deseado de la misma compañía, pero la dirección continúa cambiando, crea un filtro para borrar los correos al detectar ciertas palabras. Por ejemplo, quizás la compañía se llama Global Moneymaking Enterprises. Crea un filtro que detecte todos los correos que contengan aquellas tres palabras y configúralo para borrarlos de forma automática.


Paso 3

En lugar de borrar los correos no deseados que llegan a tu bandeja de entrada de Gmail, selecciónalos y haz clic en el botón "Reportar spam". Esto moverá el mensaje a tu carpeta de "Correo no deseado", pero también le brindará información a Google para ayudarlo a mejorar su filtro de correo basura.


Paso 4

Obtén una dirección especial de Gmail para realizar compras, registrarte para recibir hojas informativas y realizar otras actividades que requieren que des tu dirección de correo electrónico. Algunas veces, las compañías te enviarán ofertas promocionales o le venderán tu dirección a los spammers. Bloquea este correo para evitar que llegue a tu cuenta de Gmail principal protegiéndola, y dando sólo tu dirección especial.


Paso 5

Si observas que varios mensajes de correo no deseado en tu carpeta de spam contienen ciertas palabras, configura un filtro para controlar los que tengan esas palabras. Los términos como Viagra son comunes, pero los spammers suelen cambiarlos para derrotar a algunos filtros de spam. Sin embargo, muchos de estos cambios se usan con frecuencia. Por ejemplo, muchos spammers utilizan una falta de ortografía en la palabra, como "Vi@gara". Cuando observes esto, bloquea esos términos y ni siquiera recibirás sus mensajes en tu carpeta de correo no deseado de Gmail.