Cómo bloquear la conexión de WiFi a mi compañero de cuarto (En 7 Pasos)
Si tienes una conexión de WiFi lenta, es posible que alguien la esté usando en exceso, incluyendo la búsqueda constante, transmisión en vivo, juegos en línea y descargas pesadas. Si compartes tu WiFi con tu compañero de cuarto, puedes elegir bloquear la conexión si experimentas estos problemas. La forma más fácil es proteger tu red con una contraseña. Tu compañero de cuarto no podrá acceder a tu WiFi sin ella. El proceso puede cambiar según el fabricante del router.
Paso 1
Abre tu buscador web preferido.
Paso 2
Escribe la dirección de IP de tu router. Por ejemplo, "http://192.168.1.1/" si usas un router de Linksys.
Paso 3
Ingresa a la página de configuración de tu router con tu nombre de usuario y contraseña, los que usaste al configurar la conexión de WiFi.
Paso 4
Haz clic en la pestaña "Inalámbrica". Algunos routers pueden llamarla "WiFi".
Paso 5
Navega hacia la sección "Seguridad inalámbrica". Una vez más, esta sección puede tener otro nombre según el router, pero por lo general se incluirá la palabra "Seguridad".
Paso 6
Busca la opción "WEP". Haz clic en la opción y escribe una contraseña en el campo correspondiente. Vuelve a escribirla si se solicitase.
Paso 7
Haz clic en "Guardar" o en "Aceptar". Tu compañero de cuarto ahora necesitará la nueva contraseña para acceder a tu conexión de WiFi.