Cómo bloquear archivos PDF

Por cooper temple

Paso 1

Descarga un programa de creación de PDF, como Adobe Acrobat Pro. Acrobat Pro y otras aplicaciones de creación de PDF pueden ser caras, pero hay versiones gratuitas disponibles. Si decides utilizar un programa más barato o una aplicación shareware, asegúrate de que tiene la funcionalidad de bloquear o proteger con contraseña los archivos PDF.


Paso 2

Abre el archivo PDF que quieres bloquear. Utiliza la opción "Abrir" debajo del menú "Archivo". Selecciona la ubicación del archivo PDF utilizando el menú "Buscar", haz clic una vez sobre el nombre del archivo y después sobre el botón "Abrir".


Paso 3

Haz clic en el menú desplegable "Avanzado" y selecciona la opción "Seguridad". Elige "Encriptación con contraseña" en la lista de funcionalidades disponibles. Esto generará una ventana emergente que te preguntará si quieres cambiar la configuración de seguridad del documento. Haz clic en el botón "Aceptar". Esto abrirá una ventana separada "Configuración de seguridad con contraseña".


Paso 4

Haz clic una vez sobre la caja "Pedir una contraseña". Escribe una contraseña en el campo "Contraseña del documento abierto". Anota la contraseña y guárdarla en un lugar seguro porque las contraseñas de PDF no pueden ser recuperadas. Utiliza las funcionalidades de la sección "Permisos" en la ventana "Configuración" para bloquear más el PDF. Además de bloquear el documento con la contraseña, puedes restringir la manipulación del documento con una contraseña adicional. Cuando hayas terminado de hacer tus elecciones, haz clic en el botón "Aceptar".


Paso 5

Guarda el archivo PDF bloqueado como un archivo separado. Podrás acceder al PDF fuente en caso de que pierdas la contraseña. Elige la opción "Guardar como" debajo del menú "Archivo". Elige una carpeta en el menú "Guardar" en la que guardarás el PDF protegido con contraseña. Escribe un nuevo nombre de archivo y haz clic en el botón "Guardar".