Cómo bloquear el acceso a sitios web con DD-WRT

DD-WRT es un firmware gratuito desarrollado para usarse con enrutadores inalámbricos.
Por sam n. austin

Instrucciones


Paso 1

Abre un navegador web. Digita 192.168.1.1 en la barra de direcciones y presiona la tecla "Entrar".


Paso 2

Ingresa el nombre de usuario y la contraseña para acceder a la página de configuración del enrutador cuando se te indique. De forma predeterminada, el nombre de usuario es root (raíz) y la contraseña es admin (administrador). Haz clic en el botón "Entrar". Esto abrirá la página de configuración principal.


Paso 3

Haz clic en la pestaña "Restricciones de acceso". Esto abrirá la página Restricciones de acceso.


Paso 4

Selecciona un número de póliza sin utilizar en el menú desplegable "Política de acceso a Internet" y luego, haz clic en el botón de opción "Activar" junto a Estado.


Paso 5

Digita un nombre para tu política en el campo Nombre de la política. Por ejemplo, podrías digitar "Bloquear nombre de sitio web".


Paso 6

Haz clic en el botón "Editar lista de clientes". Especifica las computadoras para las que deseas bloquear el acceso a un sitio web, ya sea escribiendo las direcciones IP o direcciones MAC en los cuadros de texto correspondientes con el nombre. Haz clic en los botones "Guardar", "Aplicar" y "Cerrar" para volver a la página Restricciones de acceso.


Paso 7

Escribe la dirección URL de la página web que deseas bloquear en uno de los cuadros de texto en la sección "Bloqueo de sitios web por dirección URL". Puedes bloquear varios sitios web, digitando la URL de cada sitio web en uno de los cuadros de texto.


Paso 8

Haz clic en el botón "Guardar configuraciones" para completar el proceso.