Cómo hacer un blog en HTML

Por michelle norton

Paso 1

Abre el editor de texto y crea un nuevo archivo haciendo clic en "Archivo" y "Nuevo". Cada computadora viene con un editor de texto. Una PC con Windows utiliza el Bloc de notas. Este se encuentra en "Aplicaciones" en el menú Inicio. Las computadoras Mac tienen el Editor de texto. Para abrir el Editor de texto, abre el buscador y haz clic en "Aplicaciones". Desplázate hasta el ícono de edición de texto y haz doble clic para abrir.


Paso 2

Crea la página web escribiendo entre las etiquetas básicas de HTML. Por ejemplo: <html> <head> <title>Mi blog</title> </head> <body> </body> </html>


Paso 3

Utiliza la etiqueta de encabezado más grande para dar un título a la página. Las etiquetas de encabezado comienzan con h y terminan en un número, siendo 1 el más grande. Por ejemplo: <body> <h1 style="text-align: center;">Mi blog</h1>. El elemento style utiliza elementos CSS para centrar el título de la página. Los encabezados también dejan un espacio doble después de ellos.


Paso 4

Crea el código de publicación del blog mediante pequeñas etiquetas de encabezado y párrafo. Por ejemplo: <h3>Mi primera publicación</h3> <em>June 1, 2010</em> <p>This is a post</p> <hr>. La etiqueta EM pone el texto a cursiva. La etiqueta BR pone un salto de línea después de la fecha. La etiqueta P o párrafo pone un salto de línea doble después de un bloque de texto. La etiqueta HR pone una línea a través de la página después del párrafo.


Paso 5

Copia el código de la publicación del blog y colócalo antes de la primera publicación. Sitúa el código en la etiqueta de comentario. La etiqueta de comentario es <!-- -->. La página del ejemplo ahora se verá como: <html> <head> <title>My Blog</title> </head> <body> <h1 style="text-align: center;">Mi blog</h1> <!--<h3>Mi primera publicación</h3> <em>June 1, 2010</em> <p>Ésta es una publicación</p> <hr> --> <h3>Mi primera publicación</h3> <em>1 de junio de 2010</em> <p>Ésta es una publicación</p> <hr> </body> </html>. La etiqueta de comentario hace invisible al navegador el código sin usar. Para utilizarlo en una publicación del blog, sólo copia el código y remueve las etiquetas de comentario.


Paso 6

Guarda el archivo como index.html haciendo clic en "Archivo" y "Guardar".