Mi BlackBerry no enciende

Por michael e carpenter
Puedes reparar un BlackBerry que no enciende en unos pocos minutos.

Los teléfonos inteligentes BlackBerry tienen un historial de problemas donde los teléfonos no encienden o encienden durante unos segundos antes de volver a apagarse. Hay varias opciones de resolución de problemas disponibles. En el peor de los casos, será necesario un reinicio total del sistema operativo del teléfono. Reiniciar el sistema sólo te llevará unos pocos minutos y es un proceso sencillo de completar.

Restauración básica

Paso 1

Saca la batería del teléfono. Un restauración básica se realiza quitando la batería del BlackBerry. Quita la cubierta trasera del BlackBerry y desliza la batería. Desconecta la batería del teléfono.

Paso 2

Vuelve a conectar la batería al teléfono. Coloca de nuevo la batería en su lugar y vuelve a poner la cubierta en la parte trasera del teléfono.

Paso 3

Enciende el teléfono. Si funciona, una restauración básica era lo único necesario. Si sigue sin funcionar, o si el teléfono arrancar durante unos pocos segundos y después se vuelve a apagar, es necesario reiniciar por completo el sistema operativo.

Volver a cargar el sistema operativo del BlackBerry

Paso 1

Carga el software de escritorio del BlackBerry para tu PC en la computadora. No conectes el teléfono a la computadora en este momento. La página de BlackBerry está en Us.blackberry.com y tiene descargas tanto para PC como para Mac.

Paso 2

Accede al archivo descargado. Ve a la unidad C de la computadora. Haz clic en "Archivos de programa", "Archivos comunes" seguido de "Research in Motion" y finalmente en "Cargador de aplicaciones". Haz clic en el atajo de teclado "Cargador de aplicación" y pulsa "Siguiente".

Paso 3

Quita la batería del teléfono. Vuelve a conectar el BlackBerry a la computadora con el cable USB proporcionado con tu BlackBerry en el momento de la compra. La ventana en la computadora debería decir "Conexión" y después "Com1".

Paso 4

Conecta la batería al BlackBerry. Cuando la lista se cargue desde "Com1" a "USB-PIN:UNKNOWN" haz clic inmediatamente en "Siguiente". Esto evitará que el teléfono se restaure repetidamente.

Paso 5

Selecciona las aplicaciones que quieres cargar en tu BlackBerry. Asegúrate de que seleccionas el sistema operativo. Haz clic en "Siguiente" y después en "Finalizar". El sistema cargará entonces todas las selecciones en el teléfono. Una pantalla se mostrará confirmando que la carga ha terminado. Ahora es seguro desconectar el teléfono de la computadora. El teléfono entrará automáticamente en la sesión de reinicio. Le llevará unos 15 minutos al teléfono terminar el reinicio.