Blackberry Curve la bola de desplazamiento no funciona

Consigue que tu Blackberry funcione de nuevo mediante la comprobación de su funcionamiento interno.
Por nicole vulcan

Quitar la rueda de desplazamiento

Para diagnosticar el problema, retira el conjunto de la bola de desplazamiento de tu dispositivo BlackBerry. Coloca un destornillador pequeño de joyería en el espacio entre el anillo alrededor de la bola rodante y el plástico duro del dispositivo, luego suavemente saca el anillo para exponer el conjunto del montaje. Toma este fuera del dispositivo con unas pinzas o gira el dispositivo y deja que se caiga.


Inspección

Con la bola de desplazamiento retirada del dispositivo, puedes ver las partes para ver si algo esta roto o dañado. Es probable que haya algo de pelusa o suciedad rodeando a la bola, o en las esquinas del montaje. Por debajo del lugar donde se encuentra la bola, hay un pequeño trozo de cinta de cobre, revisa la cinta y levántala suavemente en busca de grietas u otros daños en el "clicker" por debajo de ella.


Limpieza

Si encuentras pelusa o suciedad alrededor de la bola, esto podría ser la causa de tu problema. Utiliza un paño para limpiar la bola, o rocíala ligeramente con aire comprimido. También quita las esquinas del montaje, y limpia suavemente o sopla la suciedad y la pelusa. Si no ves ningún otro daño en la cinta del clicker, la bola o el cobre, pon la bola en su lugar, enciende el celular y comprueba si la bola funciona.


Sustitución de piezas

Si tu bola rodante sigue sin funcionar después de limpiarla, es posible que necesites reemplazar las piezas. El clicker, debajo de la bola rodante podría estar funcionando mal; de ser así, cámbialo por otro clicker. Puedes encontrar un reemplazo de clicker en sitios como WirelessEmporium.com o Everything4BlackBerry.com, pero también se puede quitar uno de una vieja BlackBerry, si tienes una a la mano. Usa unas pinzas puntiagudas para eliminar suavemente la cinta de cobre y el clicker de la BlackBerry vieja y, a continuación, colócalas en el mismo lugar que estaba en la Blackberry vieja, pero en la nueva.