Cómo saber si la batería de una computadora está muerta

Si la batería de una portátil no se carga o no mantiene la carga, está muerta.
Por kallie johnson

Paso 1

Desconecta la computadora portátil del cargador de pared y retírale la batería. Esta se encuentra en la parte inferior de la computadora portátil y por lo general se desliza o se saca desplazando los botones de liberación junto a esta.


Paso 2

Humedece un bastoncillo de algodón con alcohol y frótalo en los contactos de la batería para eliminar la suciedad y el polvo. Utiliza un paño humedecido con agua para limpiar el polvo del resto de la batería y la unidad de alojamiento de la misma. Si el polvo está en los conectores, puede bloquear o impedir la carga. Vuelve a colocar la batería en su lugar en el equipo portátil.


Paso 3

Enchufa el cargador de la portátil en la pared y conecta el otro extremo a la computadora. Deja que esta se cargue durante 24 horas.


Paso 4

Desconecta el cargador de la computadora portátil y enciéndela. Si la portátil no se enciende o la batería no se carga, es un indicio de que la batería está muerta. Si la portátil se enciende pero tiene una corta duración de tiempo es una buena señal de que la batería está dañada o está agotándose.