Cómo saber si la batería de una computadora está muerta (En 4 Pasos)
Una portátil es una computadora transportable y ligera que se puede utilizar en cualquier lugar. Para facilitar la portabilidad, estos equipos cuentan con una batería recargable que puede alimentar la computadora por un periodo limitado de tiempo mientras no está, o no puede ser conectada a un enchufe de pared. Sin embargo, las baterías de los portátiles tienen una vida limitada y la mayoría deben ser reemplazadas entre 12 y 24 meses. Si esa es la cantidad de tiempo que ha transcurrido desde que la has sustituido o si se ha dañado con un derrame o recalentamiento, la batería puede estar agotada.
Paso 1
Desconecta la computadora portátil del cargador de pared y retírale la batería. Esta se encuentra en la parte inferior de la computadora portátil y por lo general se desliza o se saca desplazando los botones de liberación junto a esta.
Paso 2
Humedece un bastoncillo de algodón con alcohol y frótalo en los contactos de la batería para eliminar la suciedad y el polvo. Utiliza un paño humedecido con agua para limpiar el polvo del resto de la batería y la unidad de alojamiento de la misma. Si el polvo está en los conectores, puede bloquear o impedir la carga. Vuelve a colocar la batería en su lugar en el equipo portátil.
Paso 3
Enchufa el cargador de la portátil en la pared y conecta el otro extremo a la computadora. Deja que esta se cargue durante 24 horas.
Paso 4
Desconecta el cargador de la computadora portátil y enciéndela. Si la portátil no se enciende o la batería no se carga, es un indicio de que la batería está muerta. Si la portátil se enciende pero tiene una corta duración de tiempo es una buena señal de que la batería está dañada o está agotándose.