Cómo hacer una base de datos de tarjetas de recetas en Microsoft Access

Cómo hacer una base de datos de tarjetas de recetas en Microsoft Access.
Por regina paul

Paso 1

Ve a Base de datos de Colección de Recetas en office.microsoft.com (ver Recursos para el enlace) y descarga la plantilla de base de datos en tu escritorio.


Paso 2

Haz doble clic en la plantilla "Base de datos de colección de recetas". Esto abrirá la plantilla en Microsoft Access.


Paso 3

Haz clic en "Ingresar/Ver recetas" cuando aparezca la ventana "Panel de control principal". Verás cinco recetas ya ingresadas. Puedes escribir tus recetas sobre estas o mantenerlas y presionar la flecha al lado del número de registro en la parte inferior hasta obtener una tarjeta de recetas en blanco. Simplemente, presiona esta flecha hacia el formulario de la siguiente tarjeta en blanco cuando quieras agregar una nueva receta.


Paso 4

Agrega todas tus recetas favoritas a tu base de datos de recetas. Puedes hacerlo escribiendo en el "Nombre de la receta", presionando el botón "Tab" en tu teclado, pasando al siguiente campo que es "Descripción" y llenando la descripción de la receta allí. Sigue tabulando hacia cada campo y llenando la información. La tarjeta tiene los siguientes campos para completar: "Categoría de comida", "Fuente", "Tiempo de preparación", "Número de porciones", "Instrucciones", "Utensilios", "Calorías", "Ingredientes" e "Información nutricional". Cuando hayas terminado, haz clic en la flecha al lado del número de receta en la parte inferior de la tarjeta para ir a la siguiente tarjeta de receta en blanco.