Cómo hacer barras de error estándar en gráficos de Excel

Por shreya mehta

Abre un nuevo libro en Microsoft Excel. Introduce puntos de datos en las celdas de dos columnas. Por ejemplo, si quieres graficar el número de estudiantes que obtuvieron una calificación promedio de ciertos exámenes, indica el número de estudiantes debajo de la columna A y la nota media en la columna B.

Selecciona los datos de ambas columnas. Dirígete al menú "Insertar" y elige un tipo de gráfico. Por ejemplo, puedes elegir un gráfico de dispersión para representar los datos.

Haz clic en un punto de datos para seleccionar todos los puntos de datos en el gráfico, o haz doble clic en un punto de datos específico para seleccionar sólo ese punto de datos. Puedes tener barras de error estándar de un punto de datos o de la totalidad de éstos.

Ve a la pestaña "Disposición" en Herramientas de gráficos y haz clic en "barras de error". Luego, selecciona "Barras de error con error estándar".

Haz clic en la opción "Barras de error" y selecciona "Más opciones de barras de error". Puedes cambiar la dirección de las barras de error, el estilo final y el monto del error. También puedes personalizar el color de la línea, el estilo y la sombra.