Cómo usar la barra de herramientas de dibujo en PowerPoint

Por contributor

Paso 1

Abre Microsoft PowerPoint y localiza la barra de herramientas de dibujo en la parte inferior de la pantalla. Si no la ves, ve al menú "Vista", selecciona "Barras de herramienta" y haz clic en "Dibujo" para abrirla.


Paso 2

Haz clic en "Dibujar" para acceder al menú de la barra de herramientas de dibujo y en "Autoformas" para acceder a ese menú. En el menú Dibujar, puedes agrupar, ordenar, alinear y rotar objetos. El de Autoformas te permite seleccionar e insertar una autoforma en tu presentación.


Paso 3

Inserta una línea, una flecha, un rectángulo o un óvalo haciendo clic en el ícono del objeto que desees. Luego, puedes hacer clic en tu presentación para insertar el objeto seleccionado.


Paso 4

Incluye un cuadro de texto en tu presentación haciendo clic en el botón de "Cuadro de texto", un word art haciendo clic en su botón, un diagrama o tabla haciendo clic en "Insertar diagrama o Tabla organizadora", un clip art haciendo clic en "Insertar Clip Art" o una imagen haciendo clic en "Insertar imagen".


Paso 5

Aplica color a los objetos que has insertado en tu presentación de PowerPoint eligiendo "Color de relleno" para rellenar un objeto con color, "Color de línea" para cambiar el color de una línea, o "Color de fuente" para cambiar el color de una fuente nueva o ya existente.


Paso 6

Cambia los estilos de líneas y flechas usando "Estilo de línea", "Estilo de viñeta", y "Estilo de flecha", para elegir y aplicar el que quieras a tu presentación.


Paso 7

Agrega una sombra a un objeto de PowerPoint usando los botones de "Estilo de sombreado" y "Estilo de 3D".