¿Cómo hacer para que la barra de desplazamiento del panel táctil funcione?

Por craig witt
Activa la barra de desplazamiento del panel táctil a través del Panel de control.
laptop image by Dušan Zidar from Fotolia.com

La mayoría de computadoras portátiles modernas ofrecen una barra de desplazamiento vertical, horizontal o las dos. Estas funciones se encuentran ubicadas a lo largo del borde derecho e inferior del panel táctil y se activan cuando pasas tu dedo a lo largo del borde del panel. Esta funcionalidad siempre está activada por defecto, pero algunos usuarios la encuentran molesta y deciden apagarla. En la mayoría de casos, puedes simplemente activar la función de nuevo usando el Panel de control de Windows.

Paso 1

Haz clic en Inicio, selecciona "Configuración" y después haz clic en "Panel de control".

Paso 2

Haz doble clic en el ícono llamado "Mouse".

Paso 3

Selecciona la pestaña de propiedades del panel táctil. El nombre de esta pestaña varía dependiendo del fabricante de tu computadora, tu versión del sistema operativo y los drivers instalados en la máquina. Los nombres comunes son "Panel táctil", "Configuración del dispositivo" y "Touchpad". Si no ves esta opción, puede que no puedas activar la barra de desplazamiento en tu computadora portátil. Sáltate los siguientes pasos y ve a la sección "Advertencias" más abajo.

Paso 4

Haz clic en "Configuración" dentro el menú Propiedades del panel táctil y busca la sección llamada "Configuración de barras de desplazamiento" o algo similar. Activa las barras de desplazamiento dentro de esta sección y define otras configuraciones, como el ancho de la zona de las barras y la velocidad de desplazamiento.

Paso 5

Haz clic en "Aceptar" para confirmar tus cambios y después cierra la ventana del Panel de control que abriste en los pasos anteriores. La barra de desplazamiento en tu computadora portátil ahora está activada.