Cómo hacer un banner en Corel Draw

Un uso común de los banners es utilizarlos para sitios web personales y empresariales.
Por eva david

Un banner básico


Paso 1

Abre el programa y pulsa las teclas "Ctrl+N" para crear un nuevo archivo. Por lo general comienza en el formato de hoja tipo carta. Haz clic en el menú desplegable en la esquina superior izquierda y elige la opción "Web Banner (468x60)", este es el tamaño de base para los banners. Cambia el ancho y el alto del recuadro usando las flechas si lo deseas. Pulsa las teclas "Ctrl+S" para guardar el archivo en el formato Corel (CDR).


Paso 2

Usa la tecla F6 para acceder a la herramienta "Rectángulo". Haz clic cerca del banner y arrastra la forma de rectángulo sobre él. Suéltalo cuando hayas llegado a los bordes de la forma. Elige un color en la pestaña "Color" ubicada en el muelle del lado derecho. Haz clic en "relleno" para llenar el rectángulo con ese color. Esta forma servirá como tu color de fondo.


Paso 3

Usa la tecla F8 para acceder a la herramienta "Texto". Haz clic en el centro del banner y escribe tu nombre. Resáltalo manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastrando el cursor sobre él desde atrás hacia delante. Haz clic en la fuente en el menú desplegable situado en el centro de la barra de herramientas superior (se podría decir que es Arial la fuente utilizada por defecto). Una vez que se pone de relieve, utiliza las teclas de flecha "arriba" y "abajo" para seleccionar una fuente. Arrastra las esquinas y la parte media de tu nombre para mover y cambiar su tamaño.


Paso 4

Utiliza los botones “forma” de la barra de herramientas lateral izquierdo, o las teclas "F6, F7 e Y" para crear diseños y formas nuevas dentro del banner. Cambia los colores y tamaños de la misma manera que hiciste en el primer rectángulo. Pulsa las teclas "Ctrl + Z" si cometes un error. Cada vez que las pulses, el último paso se deshace. Organiza las formas haciendo clic sobre ellas y luego seleccionando la opción "Organizar", luego "Orden" de la barra de herramientas superior.


Paso 5

Utiliza las teclas "Ctrl + I" si deseas importar una imagen desde tu computadora. Examina y selecciona la imagen que deseas. Cambia el tamaño de la imagen de la misma manera como lo haces con las formas para colocarlas dentro de los bordes del banner. Guarda tu trabajo a menudo y cuando estés satisfecho con el aspecto final de tu proyecto.

Referencias