Cómo usar banderas booleanas en VB

Usa banderas booleanas en tu programa de VB para indicar el final de un proceso.
Por keith perry

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio", que se localiza en la barra de tareas de Windows. Selecciona "Programas", "Microsoft Visual Studio 6.0" y "Microsoft Visual Basic 6.0".


Paso 2

Selecciona "Standard.EXE" en la pestaña "Nuevo" y haz clic en el botón etiquetado como "Abrir" para crear una nueva aplicación de VB 6.


Paso 3

Haz doble clic en el icono text box (cuadro de texto) en el panel de herramientas para crear el icono "Text1" en el formulario etiquetado como "Form1".


Paso 4

Haz doble clic en el icono command button (botón de comando) en el panel de herramientas para crear el icono "Command1" en el formulario etiquetado como "Form1".


Paso 5

Haz doble clic en el icono command button (botón de comando) en el panel de herramientas para crear el icono "Command2" en el formulario etiquetado como "Form1".


Paso 6

Haz doble clic en la ventana etiquetada como "Form1" para abrir la ventana de edición de código.


Paso 7

Selecciona "General" en el cuadro desplegable de la parte superior izquierda. Escribe el siguiente código: "Dim bflag as Boolean".


Paso 8

Selecciona "Command1" en el cuadro desplegable de la parte superior izquierda y escribe el siguiente código: bflag = True Text1.Text = bflag


Paso 9

Selecciona "Command2" en el cuadro desplegable de la parte superior izquierda y escribe el siguiente código: bflag = False Text1.Text = bflag


Paso 10

Presiona la tecla "F5" para ejecutar el código en modo de depuración. Haz clic en el botón "Command1" y el cuadro de texto mostrará "True" (verdadero), que es el valor de la bandera booleana. Haz clic en el botón "Command2" y el cuadro de texto mostrará "False" (falso), que es el valor de la bandera booleana.

Referencias