Balun casero para televisión

Por richard asmus
Haz un balun para conectar una vieja televisión a un cable de entrada coaxial.
Comstock/Comstock/Getty Images

Si quieres conectar un antena con conexión coaxial a una vieja televisión que utilice entradas de dos cables, necesitarás un adaptador balun, debido a que estos son circuitos de diferente tipo. La conexión coaxial es un circuito desbalanceado que lleva una sola señal en su conductor central. Las conexiones con dos cables de tu vieja televisión son un circuito balanceado que lleva dos señales iguales que viajan fuera de fase. Para muchas aplicaciones, el balun requiere un proceso de fabricación, pero en el caso de tu vieja televisión, puedes fabricarlo tú mismo.

Paso 1

Usa el cuchillo para quitar el aislante de un cable coaxial que mida unas 2 o 3 pulgadas (5 a 7,5 cm).

Paso 2

Usa la punta del cuchillo para deshacer el trenzado de la cobertura aislante. Evita cortar o romper alguna de las hebras.

Paso 3

Tuerce las hebras de la cobertura aislante para formar un solo cable.

Paso 4

Destornilla una de las terminales del conector balanceado en la parte trasera de la televisión, envuelve la cobertura aislante alrededor del tornillo y aprieta con un destornillador. Corta el exceso de alambre con un cortador.

Paso 5

Desatornilla la otra terminal, quita el aislante del conductor central a una distancia que permita conectar el alambre a la terminal con la cobertura aislante al ras del conductor. Enrolla el alambre alrededor de la terminal y aprieta el tornillo. Corta el exceso de alambre con el cortador.