Ayuda con un teclado de computadora portátil que no escribe

Aprende algunos trucos para reparar el teclado de tu computadora portátil.
Por louise balle

Analiza la posible causa

Antes de hacer algo, considera la posible causa. Por ejemplo, ¿has derramado accidentalmente líquido sobre el teclado, incluso si fue hace días? A veces, el teclado seguirá funcionando por unos días más antes de estar completamente inútil. Si dejaste caer la portátil, también podría hacer que el teclado deje de funcionar.


Reinstalar el controlador

Asegúrate de que tu dispositivo de teclado está activado y tiene instalado el software apropiado. Ve al Panel de control, haz clic en "Sistema" y, a continuación, selecciona la pestaña "Hardware". Haz clic en "Administrador de dispositivos". Haz clic en el signo más al lado de "Teclado" para asegurarte de que el dispositivo está activado y funciona correctamente. Si no es así, puede que tengas que desinstalar, reiniciar y volver a instalar el controlador de teclado que viene con tu computadora portátil (la computadora se suele comprobar el controlador de hardware adecuado de forma automática). Visita support.microsoft.com para obtener más orientación sobre este proceso.


Conecta un nuevo teclado

Si está claro que el teclado de la computadora portátil no está funcionando debido a un mal funcionamiento del hardware, sólo tienes que comprar un nuevo teclado compatible con USB y usarlo para escribir por el momento. Un teclado inalámbrico es aún más eficiente. Conecta el nuevo teclado (o un dispositivo inalámbrico) en el puerto USB y espera a ver que las luces verdes se encienden sobre el teclado numérico en el lado derecho. A continuación, puedes colocar el teclado en tu regazo mientras usas tu computadora portátil.


Conseguir un reemplazo

Como último recurso (y si no deseas utilizar un teclado separado), puedes hacer que un profesional haga una reparación o un reemplazo del teclado de tu computadora portátil. El costo varía según el modelo de la portátil, pero la factura total puede ser de hasta US$300 (piezas y mano de obra). Si estás familiarizado con la forma en que se ensambla una computadora portátil, puedes ser capaz de repararlo tú mismo. Debes quitar algunos tornillos y levantar el borde alrededor del teclado para hacer la sustitución (Puedes ver algunos vídeos en Internet para ver cómo hacerlo).