Ayuda para concatenar campos en Access

El símbolo "&" es la clave para una concatenación con éxito en Access.
Por randall pierce j.d.

Porqué es necesaria la concatenación

En una base de datos relacional de Microsoft Access, idealmente cada campo de una tabla debería tener un único elemento de información sobre el sujeto de la tabla. Esto permite al usuario buscar y ordenar por un campo determinado. También permite al desarrollador encontrar campos vacíos, por ejemplo, si una persona no introduce su código postal, lo que reduce los errores y hace que la actualización de información sea más sencilla. La concatenación une estos campos.


La información que puede y debería ser concatenada

Cualquier par de unidades de información puede ser unida a través de la concatenación. Los ejemplos más habituales incluyen nombres y direcciones. Por ejemplo, en lugar de almacenar el nombre completo en un campo, debería ser dividido en campos separados para el nombre principal, el segundo nombre, el apellido y el apodo, y deberían ser unidos por una consulta cuando sea necesario. Otro ejemplo habitual es la combinación de varios elementos de una dirección, calle, ciudad, estado y código postal, para conseguir una dirección completa.


La terminología de la concatenación

Access requiere una terminología corta pero específica para que la concatenación funcione correctamente. El símbolo principal necesario es el signo et, &. Este es el enlace que une dos campos juntos. Cualquier otra información que no se deba incluir en la cadena, a menudo espacios y comas, debe ser rodeada por comillas dobles, " ". Utilizando estos símbolos, una cadena que contenga virtualmente cualquier información puede ser creada.


Utilizar una consulta para concatenar campos

Para crear una cadena de dirección completa en una consulta, el usuario debería escribir esto en la línea "Campo" de una columna en blanco en su consulta en la vista de diseño: "[calle] & "; " & [ciudad] & "; " & [estado] & "; y " & [códigopostal]. Obviamente los nombres reales deberían coincidir con los campos de la tabla. Access asignará un nombre a cada nuevo campo, pero el usuario puede cambiarlo. Ejecutar la consulta le dará este resultado: calle, ciudad, estado y código postal.