Cómo hacer que AVI se pueda reproducir en los reproductores de DVD (En 4 Pasos)
Los reproductores de DVD son compatibles con un conjunto específico de formatos de archivo multimedia (por ejemplo, DivX, XviD, MOV, DVD), utilizando los tipos de medios específicos (DVD-R, DVD + R, DVD + RW, SVCD, CD-R, y así sucesivamente). La mayoría de los reproductores de DVD del nivel del consumidor no reproducen automáticamente los archivos de Audio Video Interleave (AVI), ya que este formato fue diseñado principalmente para funcionar con la plataforma multimedia de Microsoft. Sin embargo, algunos de los nuevos reproductores ahora son compatibles con DivX/XviD y pueden reproducir archivos AVI de un disco CD-R sin necesidad de una posterior codificación o conversión.
Paso 1
Consulta el manual del usuario de tu reproductor de DVD para confirmar que es compatible con la lectura y reproducción del formato DivX/XviD. AVI es el contenedor de archivos, tanto para DivX como para XviD.
Paso 2
Abre tu software de grabación de CD (por ejemplo, Nero, Roxio, CDBurnerXP) y sigue las instrucciones para crear un CD de datos con el archivo AVI que desees reproducir en el reproductor de DVD. Siempre graba el CD a la menor velocidad posible para garantizar la integridad del video.
Paso 3
Coloca un disco CD-R virgen en la unidad de CD-RW cuando se te solicite y crea el CD.
Paso 4
Quia el disco grabado de la unidad, insértalo en el reproductor de DVD independiente, y presiona el botón "Reproducir" después de que este se cargue.