AVI contra MPG contra WMV contra MOV

En el mundo del video visible en la computadora, hay una amplia gama de formatos diferentes.
Por shea laverty

Calidad de video

AVI y MOV no son formatos codificados, sino envoltorios para archivos de vídeo con formato.

AVI y MOV no son formatos codificados, sino envoltorios para archivos de vídeo con formato. Cada uno puede contener cualquiera de una amplia variedad de códecs que pueden afectar a la calidad del vídeo y la compresión, llevando a los dos a producir posiblemente la misma imagen exacta al ser codificados con el mismo códec. WMV está diseñado con la apliación ideal siendo transmitido a través de la Internet y como consecuencia sufre una pérdida menor en la calidad de imagen para minimizar el tamaño del archivo. MPEG-1 o MPG, ofrece el vídeo de calidad más baja de estos cuatro formatos.


Tamaño del archivo

Los archivos AVI y MOV varían en tamaño de archivos basado en el códec utilizado para codificar el archivo en su interior.

Los archivos AVI y MOV varían en tamaño de archivos basado en el códec utilizado para codificar el archivo en su interior. Sin embargo, generalmente AVI tiende a ser más grande que la mayoría de formatos de vídeo debido a características de compresión mínima, una vez más los dependientes han utilizado códec. MOV tiende generalmente a ser más pequeño, con más opciones de compresión disponibles a través de diferentes códecs. WMV y MPG ambos tienden a ser mucho más pequeños que otros formatos, en parte debido a la baja calidad de vídeo utilizada para codificarlos.


Características adicionales

Dependiendo de los códecs utilizados, un archivo AVI puede tener soporte para vídeo múltiple o transmisión de audio.

Dependiendo de los códecs utilizados, un archivo AVI puede tener soporte para vídeo múltiple o transmisión de audio. MOV también dispone de esta función, aunque también cuenta con la capacidad añadida de subtítulos de superposición en el vídeo principal, si un archivo de subtítulos está disponible. WMV y MPG son más limitados, ofreciendo poco más allá de la transmisión de audio y video presentado al espectador para reducir el tamaño de archivo.


Aplicación

AVI es un formato de archivo muy extendido, que puede ser soportado por los jugadores de vídeo incluyendo algunos dispositivos móviles.

AVI es un formato de archivo muy extendido, que puede ser soportado por los jugadores de vídeo incluyendo algunos dispositivos móviles. Es uno de los formatos más comúnmente utilizados para editar. MOV ve también el uso generalizado, especialmente entre los usuarios de la plataforma Mac de Apple, aunque es ligeramente menos común que AVI. MOV es a menudo también una opción popular en la edición de vídeo, más o menos a la par con AVI dependiendo del uso de códec. WMV y MPG son los más utilizados en los videos de transmisión en línea de donde la resolución y calidad de imagen son mitigadas por el tamaño de archivo pequeño.