¿Cómo puedo averiguar el SSID y la clave WEP de mi Internet inalámbrico?

Por brian richards
Claves SSID y WEP.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si estás intentando conectar otro dispositivo a tu red inalámbrica, seguramente deberás proporcionar un SSID y una clave WEP antes de que puedas conectarlo. Si no recuerdas tu SSID o tu WEP y no los has anotado, puedes obtener estos valores en el menú de configuración de tu router inalámbrico o módem. Puedes conectarte a tu router o módem a través del navegador web de tu computadora, pero antes debes conocer la dirección IP del dispositivo.

Paso 1

Pulsa el menú Inicio y elige la opción "Ejecutar". Introduce "ipconfig" (sin las comillas) en la ventana Ejecutar y haz clic en "Aceptar".

Paso 2

Busca la línea que dice "Puerta de enlace predeterminada". Esta es la dirección IP de tu router o módem y aparecerá como cuatro conjuntos de números separados por un punto (por ejemplo, 192.168.1.1). Anota este número.

Paso 3

Abre tu navegador web e introduce la dirección IP que anotaste en el campo de dirección (el lugar en el que normalmente introduces las direcciones web). Pulsa "Enter". Escribe el nombre de usuario y contraseña que asignaste a tu router o módem. Si no los recuerdas, consulta el manual de usuario de tu router o módem para obtener las instrucciones para restaurar el dispositivo a sus valores de fábrica.

Paso 4

Busca un botón o enlace que diga "Inalámbrico" y púlsalo. Después, busca una pestaña o enlace que diga "Seguridad". Cada dispositivo es distinto y tus botones pueden tener nombres ligeramente diferentes.

Paso 5

Busca los campos llamados SSID o WEP. Éstos son los valores que necesitas. Anótalos y guárdalos en lugar seguro por si necesitas el SSID o la WEP en el futuro.