Cómo averiguar quiénes son los propietarios de las URL de páginas web

Por joanne mendes

Encontrar al propietario de un sitio web URL se suele llamar una búsqueda "whois", como quién es el propietario de un sitio o dominio. Es el protocolo estándar de Internet para comunicarse con una base de datos de dominio para averiguar la historia de un sitio web y el propietario. Saber quién es dueño de un sitio web es una buena manera de protegerse contra estafas por Internet, robo de identidad y virus. Una típica búsqueda "whois" trabajará con los dominios más comunes, incluyendo: .aero, .arpa, .biz, .cat, .com, .coop, .edu, .info, int, .jobs, .mobi, .museum, .name, .net,. org,.pro y .travel. Hay sitios web que buscarán propietarios URL por un precio o puedes visitar una de las bases de datos de dominio regionales y llevar a cabo tu propia búsqueda de un propietario URL.

Buscar al dueño de una URL de una página web

Paso 1

Abre tu navegador web e introduzce "http://www-whois.internic.net/cgi/whois" en el cuadro de dirección.

Paso 2

Haz clic en "Dominio" y escribe el nombre de dominio del sitio web en el cuadro para buscar el propietario URL por el nombre del sitio web, como por ejemplo: "Wikipedia.com"

Paso 3

Haz clic en "Registrar" para buscar la historia de un sitio web utilizando el nombre del propietario, tales como: "GODADDY.COM, Inc."

Paso 4

Haz clic en "Nombre del servidor" para buscar al propietario URL de un sitio web por servidor el nombre del sitio, tales como: "NS0.WIKIMEDIA.ORG" o a través de la dirección IP del sitio web, tal como: "192.16.0.192."

Paso 5

Haz clic en "Enter". Esto te llevará a una página con el nombre del propietario del sitio web, la historia, y otra información.