¿Cómo puedo averiguar de dónde proviene mi apellido? (En 4 Pasos)
Los apellidos hereditarios comenzaron por primera vez aproximadamente hace 5000 años, de acuerdo con Ancestor Search (Búsqueda ancestral) de la escritora Kathi Reid. En algún punto de tu vida, reflexionarás sobre tu apellido y te preguntarás de dónde viene, qué significa y cuál será tu herencia. Afortunadamente, en estos tiempos de Internet, la información puede encontrarse fácilmente si sabes cómo buscarla.
Paso 1
Ve a Houseofnames.com y busca la barra de búsqueda en el lado superior izquierdo. Escribe tu apellido y haz clic en "Go"
Paso 2
Desplázate hacia abajo para leer sobre los orígenes e historia temprana de tu apellido y los colonos en Norte América que compartieron su apellido. En la columna derecha, puedes encontrar el blasón más antiguo que se conoció asociado con tu apellido que houseofnames.com expone: "...(están) elaborados de acuerdo a las normas heráldicas basadas en los blasones publicados".
Paso 3
Continúa en Ancestry.com. Haz clic en "Learning Center" en la parte superior de la barra de navegación. Deslízate hacia abajo y busca la caja de contenido titulada "Facts About Your Surname" ubicada a la derecha, cerca del final de la página. En la barra de búsqueda, escribe tu apellido, y haz clic en "Get Facts".
Paso 4
Lee la información sobre el significado e historia de tu apellido en la parte superior, deslízate hacia abajo para descubrir "Family Facts". Haz clic en las lengüetas sobre la izquierda para aprender sobre la distribución de tu apellido, lugares de origen, año de inmigración, puertos de partida, esperanza de vida, ocupaciones y posibles servicios en la Guerra Civil de los Estados Unidos.