x

Cómo averiguar tu número propio de teléfono móvil

Por estefanía mac ; última actualización 12/12/2019

Hay diferentes formas de averiguar tu número de teléfono, ya sea en iPhone, Android o teléfonos convencionales. El proceso es tan fácil como acceder a la configuración.

Olvidarse de un número de teléfono es algo más común de lo que crees. Después de todo, ¿cuántas veces te llamas a ti mismo? No muchas ¿verdad? Así que no es raro que suceda.

También puede suceder que alguien quiere agregarte a su lista de contactos, así que tienes que darle tu número, pero como se trata de uno nuevo y no lo recuerdas, o no lo sabes bien, así que necesitas averiguarlo.

Cualquiera sea el caso, hay diferentes maneras de averiguar tu número de teléfono, ya sea que tengas un iPhone, un Android o un teléfono convencional. En realidad, el proceso es tan fácil como simplemente acceder a la configuración del aparato o introducir un código.

¿Cómo averiguar tu número de teléfono en iPhone/iOS?

Averiguar tu número de teléfono en iPhone es bastante fácil de explicar, ya que la mayoría de los usuarios de iOS ejecutan la misma versión de software. Básicamente, hay dos formas de ver fácilmente tu número de teléfono.

  1. En la aplicación de contactos. Para ello, abre la aplicación Teléfono, toca Contactos, y tu número será el primero en la lista.
  1. En configuración. Para ello, ve a Configuración, luego Teléfono, y Mi número será el primer campo de la lista. También puedes cambiar o editar esta información si lo deseas tocando el número.

Contenido relacionado: Cómo enviar un mensaje de voz a un teléfono fijo sin llamar

¿Cómo averiguar tu número de teléfono en Android?

El proceso en Android también es bastante simple, pero debes tener en cuenta que hay numerosas versiones del sistema operativo así como fabricantes, quienes tienden a hacer cambios en las interfaces de sus dispositivos, como por ejemplo poner nombres diferentes a las configuraciones.

Los dispositivos con Android de stock, como los teléfonos Google Pixel y Nexus, incluyen el número de teléfono en la parte superior de la lista de contactos. De cualquier manera, al igual que iOS, hay dos formas de averiguar el número de teléfono.

  1. En la aplicación de contactos. Si estás ejecutando un stock de Android, o algo muy similar al stock, por ejemplo Google Pixel, Nexus o los teléfonos inteligentes Lenovo Moto G, X o Z, ve a la aplicación Contactos, y podrás ver un Contacto ME en la parte superior de la lista. Allí aparecerá tu número de teléfono, o te dirá que configures tu perfil si aún no lo has hecho. Si este es el caso, toca Configurar mi perfil, y luego te pedirá que ingreses tus datos. Puedes dejar esto solo con tu nombre, número de teléfono y un correo electrónico, o también puedes elegir “más campos” para ingresar más información si lo deseas.
  1. En configuración. Para cada teléfono Android, independientemente del fabricante, podrás encontrar tu número de teléfono accediendo a Configuración> Acerca del teléfono o Acerca del dispositivo> Estado> Mi número de teléfono. Sin embargo, algunos teléfonos Android tendrán la opción SIM en Estado. Si este es tu caso, tu número aparecerá allí. En este caso, el número de teléfono aparecerá en Configuración> Acerca del teléfono> Estado> Estado de Sim 1> Mi número de teléfono.

¿Cómo encontrar mi número en otros teléfonos?

Contenido relacionado: Cómo grabar un mensaje de buzón de voz en un teléfono LG

Si no tienes un dispositivo Android o iPhone, puedes igualmente encontrar tu número de teléfono a través del menú de configuración del dispositivo, pero el proceso variará según el teléfono. Si tienes un BlackBerry, por ejemplo, debes buscar una opción "Acerca de" en la configuración. Allí, elige "Categoría" y luego selecciona la opción "Tarjeta SIM", y encontrarás el número.

Si tienes un teléfono generico, busca una opción de dispositivo, estado o información del teléfono en configuración, ya que es probable que sea allí donde encuentres tu número. Para más información puedes consultar el manual del modelo de tu dispositivo, y si no lo tienes a mano puedes buscarlo en la página web del fabricante o del operador.

Otras formas de encontrar tu número de teléfono

Es posible que, a pesar de seguir todos los pasos que te he mencionado, aún no encuentres tu número de celular. Bueno, no te preocupes, afortunadamente tienes otras opciones para probar.

  • Usando un código. Los proveedores a menudo tienen códigos especiales que puedes ingresar tan fácilmente como si fueses a llamar a alguien, parecidos a los que se usan para consultar el saldo de la cuenta, el uso de datos o el estado de pago. Por ejemplo, para T-Mobile el código es #686#, pero puedes consultar el sitio web de soporte de tu proveedor para encontrar el código que debes usar.
  • Llama o envía mensajes de texto a otro teléfono. Si tienes un teléfono móvil de repuesto o tu teléfono fijo tiene un identificador de llamadas, simplemente llama y anota el número. También puedes llamar o enviar un mensaje de texto a un amigo o familiar y pedirle que te dé el número.

Contenido relacionado: Cómo averiguar a quién le pertenece un número

  • Usando un sitio web de identificación de número de teléfono. Para ello, visita el sitio web WhatIsMyNumber.io, el cual muestra un botón de "Detectar ahora" que lleva a una opción para llamar a un número gratuito y simplemente colgar. Tan pronto como finalizas la llamada, el sitio web muestra tu número de teléfono y te dará opciones para copiarlo o compartirlo.
  • Verifica tu factura telefónica o el sitio web del operador. Tu factura telefónica generalmente incluirá los números de todos los dispositivos en la cuenta junto con listas detalladas de llamadas, mensajes de texto y uso de datos. A menudo puedes identificar tu número de teléfono de esta manera, pero puede ser un poco complicado si tienes varias líneas. En ese caso, intenta iniciar sesión en el sitio web de tu proveedor y busca una sección de "dispositivos" o "facturación". Por lo general, se te mostrará la marca y el modelo de tu dispositivo, y junto a ello el número de teléfono, lo que facilita la diferenciación entre líneas.

Llama a tu proveedor de servicios. El sistema automatizado que utilizan las empresas a menudo identifica tu número y te pide que lo confirmes. Sin embargo, si no es el caso, simplemente ponte en contacto con un representante.