Cómo averiguar la dirección IP de mi servidor Minecraft

Por andrew mikael

El suceso de formato independiente Minecraft les presenta a los jugadores un mundo de bloques generado procesalmente para poder destruir y construir según la voluntad. El modo multijugador te permitirá cooperar para construir grandes estructuras o competir para arrasar con los castillos de tus amigos. Ya que Minecraft carece de características de conexión, como un navegador de servidores o un buscador de amigos muy común en otros juegos de PC, deberás darle la dirección IP de tu servidor a cualquiera con el que quieras conectarte. Utiliza la configuración de tu sistema operativo para averiguar tu IP, o utiliza un sitio web creado por terceros.

Windows

Paso 1

Abre el menú "Inicio" y selecciona "Todos los programas". Abre el archivo "Accesorios" y haz clic en "Símbolo del sistema".

Paso 2

Escribe "ipconfig" en la ventana de Símbolo del Sistema y presiona "Entrar". Esto generará una información de red para todas las redes conectadas. La información podría llenar muchas pantallas si tienes muchas conexiones.

Paso 3

Desplázate hacia abajo hasta la conexión que deseas que los demás utilicen con el servidor Minecraft y anota la dirección IP que se encuentra debajo de la sección "Dirección IPV4".

OS X

Paso 1

Haz clic en el menú "Apple" y selecciona "Preferencias del sistema" de la lista. Haz clic en el icono de "Red" de la sección Red e Internet.

Paso 2

Haz clic en el menú desplegable "Mostrar". Presiona la conexión que deseas que los demás utilicen para conectarse a tu servidor Minecraft.

Paso 3

Haz clic en la pestaña "TCP/IP". La dirección IP de la conexión aparecerá junto con otra información básica de la red.

Sitio web

Paso 1

Abre un navegador web.

Paso 2

Navega al sitio web de reporte de IP. Muchos sitios ofrecen este servicio.

Paso 3

Anota la dirección IP exhibida y dásela a cualquier que desee unirse a tu servidor Minecraft. Esta dirección representará tu IP externa y no funcionará para los jugadores que se unan desde la misma red de área local.