x

Cómo averiguar la fecha de cumpleaños de una persona usando Internet

Por macarena cansino ; última actualización 01/07/2019

El uso de internet para averiguar el cumpleaños de una persona es un recurso útil cuando no logras recordar su fecha de nacimiento. Esto te evitará bochornos, sobre todo si es alguien especial, como un gran amigo o un familiar cercano.

Usar internet para averiguar la fecha de cumpleaños de una persona es muy fácil. ¡Se puede hacer desde un computador, una tableta o desde tu teléfono!

Lo más importante, es que no tienes que molestar a nadie para averiguar ese dato que te hace falta.

Vamos a repasar en este artículo algunas formas de usar internet para averiguar la fecha de cumpleaños de una persona, útiles cuando no tienes a quien preguntárselo.

Gracias a la amplia difusión y uso de las redes sociales, prácticamente todas las personas mayores de 12 años cuentan con un perfil en alguna red social.

Esta cifra aumenta considerablemente entre las personas mayores de 15 años y los jóvenes profesionales que quieren darse a conocer laboral o personalmente.

Lee también: ¿Cómo ubicar a alguien en Facebook por su fecha de nacimiento?

Actualmente las redes sociales más usadas en Occidente son Facebook, Twitter e Instagram.

Estas redes solicitan información sobre tu fecha de nacimiento cuando registras un perfil, que puede ser mostrada públicamente o no a quienes visitan tu página.

Esta situación es precisamente la que puedes aprovechar para averiguar la fecha de nacimiento de alguien de tu interés, si tiene un perfil en estas redes.

Otro método es a través del buscador de Google, colocando el nombre de la persona seguido del símbolo (+) y las palabras “fecha de cumpleaños”.

Dicho esto, vamos a repasar la forma de usar las redes sociales en tu búsqueda.

¿Cómo usar Facebook para saber el cumpleaños de alguien?

1) Entra a tu perfil de Facebook y coloca el nombre de la persona de tu interés en el buscador ubicado arriba a la izquierda.

2) Aparecerá una lista de personas con el mismo nombre. Si la que buscas ya está entre tus contactos, su nombre será el primero de la lista.

3) En caso contrario revisa uno por uno la lista hasta encontrar a quien te interesa saber su cumpleaños.

4) Al entrar en el perfil escogido, ubica la pestaña “Información”. Aquí verás datos generales de la persona, incluyendo su fecha de nacimiento.

Si la cuenta de la persona es privada, esta información no aparecerá en su perfil público. En ese caso debes solicitarle que te agregue como amigo y esperar que te acepte.

Para esto pulsa el botón “Agregar a amigos” al lado de su nombre y espera la respuesta.

Pero incluso si te acepta, puede ser que haya preferido mantener oculta la información de su fecha de nacimiento.

¡Pero no todo está perdido! Revisa su muro para ver si en alguna fecha alguno de sus amigos le envió un “Feliz Cumpleaños”.

Usar instagram para obtener fechas de cumpleaños

1) Solicita a la persona que te acepte como seguidor en Instagram.

2) Cuando lo haga, revisa sus historias para ubicar alguna que haga referencia a su último cumpleaños.

3) Un buen lugar para buscar este dato es en su sección de “Fotos”, ubicando las correspondientes al año anterior.

Los usuarios de Instagram suelen publicar “selfies” o autorretratos, lo que aumenta la posibilidad de que haya publicado una en su último cumpleaños.

También puedes aprovechar la función de etiquetado de fotos para buscar una que se relacione con el último cumpleaños de la persona que quieres encontrar.

El etiquetado lo hacen amigos o contactos de la persona, quienes recuerdan su cumpleaños “marcándola” en una fotografía subida por ellos.

1) Entra al perfil de la persona de interés y pulsa en la pestaña “etiquetadas” justo debajo de su foto de perfil.

2) Aparecerán todas las fotos donde fue etiquetada por sus amigos.

3) Revisa cuidadosamente hasta hallar una relacionada con su último cumpleaños.

Ubicar fechas de cumpleaños en Snapchat

La red social Snapchat muestra un emoticón o “emoji” junto al nombre del usuario el día que haya sido indicado como fecha de su nacimiento al crear su cuenta.

En este caso deberás visitar el perfil de tu amigo o familiar diariamente hasta que aparezca el emoticón de la torta.

Snapchat también muestra un ícono con el signo zodiacal del usuario, lo que te puede ayudar a reducir aún más el margen de días a explorar.

¿Cómo saber la fecha de cumpleaños de alguien en Twitter?

Los usuarios de Twitter pueden escoger (o no) que se muestre su fecha de nacimiento en su área de información personal.

Si la persona que quieres ubicar aprobó mostrar esta fecha, podrás verla en la parte superior izquierda de su página de perfil.

Usar páginas de entes oficiales para saber el cumpleaños de alguien

Los registros públicos de entes oficiales te pueden ayudar a ubicar por internet la dirección, edad (y fecha de nacimiento) u ocupación de una persona.

Esto incluye páginas de entes electorales, registros públicos o notariales, algunos ministerios o entes del Estado.

Con solo colocar el número de identidad o nombre completo de la persona, se puede muchas veces conseguir su dirección de vivienda y fecha de nacimiento, entre otros datos básicos.

Artículo relacionado: ¿Cómo encontrar en dónde vive alguien por internet?

Finalmente, queda el método de la pregunta directa, es decir, preguntarle a quien te interesa cuándo cumple años.

Esto arruinará cualquier sorpresa que quieras prepararle, ¡pero te evitará la vergüenza de dejar pasar una fecha especial para alguien que es importante para ti!