Cómo averiguar la edad de una computadora (En 4 Pasos)
Ya sea para cumplir con las especificaciones de software, investigar un acuerdo sobre equipos usados o algo similar, es posible que llegue un día en el que quieras saber exactamente la edad que tiene tu computadora. Determinar cuántos años tiene tu equipo no siempre es una tarea sencilla. Esto puede requerir un pequeño trabajo de investigación, pero no es imposible obtener una idea general sobre cuándo fue fabricada la computadora. Es posible que nunca averigües la fecha exacta, pero los siguientes pasos te pueden ayudar a determinar su edad con un margen de error de uno o dos años.
Paso 1
Observa el exterior del gabinete de la computadora. Algunos fabricantes colocan una etiqueta impresa justo sobre el gabinete con la fecha en que el equipo fue fabricado. Si no hay ninguna etiqueta sobre el gabinete, sigue con los siguientes pasos para descubrir la edad.
Paso 2
Desde el menú "Inicio", selecciona "Panel de control". Dirígete a "Sistema". Además de la información que aparece ahí, encontrarás la fecha de registro o la fecha de la versión de la edición de tu sistema operativo. Esta es una vaga idea en el mejor de los casos, pero te ayudará a determinar si la computadora tiene uno, dos o varios años de antigüedad.
Paso 3
Mientras aún estás en la ventana "Sistema", observa el fabricante y el número del modelo, si esta información es mostrada. Si te diriges al sitio web del fabricante, es posible que seas capaz de buscar el número del modelo y encontrar una hoja de información que te indique cuándo fue lanzado el modelo y cuándo fue descontinuado, si es que aplica.
Paso 4
Si el sistema operativo sigue siendo el sistema original que fue instalado en el momento en el que el equipo fue fabricado, puedes comprobar para ver cuándo fueron creados los archivos del sistema operativo. Localiza la carpeta "Windows" en la unidad "C:". Haz clic con el botón derecho sobre la carpeta, luego selecciona "Propiedades". Encuentra la fecha de creación.