Cómo averiguar la dirección IP, máscara de subred y puerta de enlace para el servidor DNS de una computadora (En 7 Pasos)

Por jim campbell
Cómo averiguar la dirección IP, máscara de subred y puerta de enlace para el servidor DNS de una computadora (En 7 Pasos)
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El servidor DNS (Domain Name Service - Servicio de nombre de dominio) le brinda a tu computadora la capacidad para buscar y visualizar páginas web. Para acceder al servidor DNS, debes tener permisos de red para el escritorio. Puedes encontrar la dirección IP del servidor DNS en la computadora local, pero tienes que acceder al servidor DNS para ver sus ajustes. Utiliza el "Escritorio remoto" de Windows para ver los ajustes del servidor.

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" de tu computadora. Escribe "cmd" en el cuadro de texto y presiona "Entrar". Se abrirá el "Símbolo de sistema" de Windows.

Paso 2

Escribe "ipconfig /all" y presiona "Entrar". Aparecerá la dirección IP de tu servidor DNS. Esta es la dirección IP que usas para conectarte al servidor DNS para ver sus ajustes de escritorio.

Paso 3

Cierra la utilidad "Símbolo de sistema" en tu escritorio y haz clic nuevamente en el botón "Inicio". Escribe "Escritorio remoto" en el cuadro de búsqueda y presiona "Entrar". Se abrirá la aplicación "Escritorio remoto".

Paso 4

Ingresa la dirección IP que acabas de obtener en el cuadro de texto "Conexión". Presiona "Conectar" para abrir una ventana del "Escritorio remoto" para el servidor DNS.

Paso 5

Ingresa el nombre de usuario y la contraseña del servidor DNS en la pantalla de inicio de sesión y presiona "Entrar". Ahora estás conectado al escritorio local del servidor DNS, de modo que puedes ver sus ajustes IP.

Paso 6

Haz clic en el botón "Inicio" en el escritorio del servidor DNS remoto. Escribe "cmd" en el menú y presiona "Entrar". Se abrirá el "Símbolo de sistema" MS-DOS del servidor DNS.

Paso 7

Escribe "ipconfig /all" para ver la puerta de enlace y la máscara de subred predeterminada del servidor DNS. Una vez que termines de recuperar la información, cierra la ventana del "Escritorio remoto" para desconectar la sesión.