Cómo averiguar la dirección IP, máscara de subred y puerta de enlace para el servidor DNS de una computadora

Cómo averiguar la dirección IP, máscara de subred y puerta de enlace para el servidor DNS de una computadora.
Por jim campbell

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" de tu computadora. Escribe "cmd" en el cuadro de texto y presiona "Entrar". Se abrirá el "Símbolo de sistema" de Windows.


Paso 2

Escribe "ipconfig /all" y presiona "Entrar". Aparecerá la dirección IP de tu servidor DNS. Esta es la dirección IP que usas para conectarte al servidor DNS para ver sus ajustes de escritorio.


Paso 3

Cierra la utilidad "Símbolo de sistema" en tu escritorio y haz clic nuevamente en el botón "Inicio". Escribe "Escritorio remoto" en el cuadro de búsqueda y presiona "Entrar". Se abrirá la aplicación "Escritorio remoto".


Paso 4

Ingresa la dirección IP que acabas de obtener en el cuadro de texto "Conexión". Presiona "Conectar" para abrir una ventana del "Escritorio remoto" para el servidor DNS.


Paso 5

Ingresa el nombre de usuario y la contraseña del servidor DNS en la pantalla de inicio de sesión y presiona "Entrar". Ahora estás conectado al escritorio local del servidor DNS, de modo que puedes ver sus ajustes IP.


Paso 6

Haz clic en el botón "Inicio" en el escritorio del servidor DNS remoto. Escribe "cmd" en el menú y presiona "Entrar". Se abrirá el "Símbolo de sistema" MS-DOS del servidor DNS.


Paso 7

Escribe "ipconfig /all" para ver la puerta de enlace y la máscara de subred predeterminada del servidor DNS. Una vez que termines de recuperar la información, cierra la ventana del "Escritorio remoto" para desconectar la sesión.