Cómo averiguar cuándo debo reemplazar el router de mi computadora

Los reinicios frecuentes son una señal de que tu router está fallando.
Por stephen lilley

Paso 1

Documenta con qué frecuencia restableces tu router para mantener tu red funcionando. Restablecer el router implica desconectarlo y volver a conectarlo, o presionar el botón "Reset" (restablecer) sobre la parte posterior de la unidad. Esto debería ser necesario en muy raras ocasiones, si se requiere alguna vez, e una unidad completamente operacional. Si notas que tienes que restablecer tu router un par de veces por semana, es hora de comprar una nueva unidad.


Paso 2

Presta atención a las luces indicadoras de la parte frontal de tu router. Si tu red está en funcionamiento, las luces indicadoras deberían ser de un color verde sólido. Si estas luces están parpadeando, son rojas o no están encendidas, tendrás que reemplazar tu router.


Paso 3

Comprueba que todos los equipos de tu red doméstica están conectadas entre sí. Intenta transferir archivos hacia y desde entre las máquinas, y asegúrate de que las computadoras están conectadas a la red de tu router. Si los equipos siguen cayéndose de tu red de forma aleatoria, reemplaza tu router.