Cómo averiguar cuántas ranuras tengo para RAM

Por katie strzeszewski

Saber cuántas ranuras de RAM hay en tu computadora es útil, especialmente si quieres aumentar la cantidad que tienes. Usualmente no tienes que romper tu computadora para averiguarlo.

Cómo averiguar cuántas ranuras de RAM tengo

Paso 1

Accede a http://www.crucial.com.

Paso 2

Entra la información solicitada (fabricante, línea de producto y modelo) en la caja de mejoras de memoria. Puedes encontrar esta información en los adhesivos pegados en tu computadora o portátil.

Paso 3

Haz clic en “Find It”. Esto te llevará a una página que muestra la información de tu sistema y las partes compatibles.

Paso 4

Debajo de "System Information", la caja a la izquierda listará el número de ranuras RAM en tu computadora así como el tipo de RAM que lleva y el máximo por ranura.

Paso 5

Crucial lista cada computadora que ha sido fabricada en masa, pero si no puedes encontrar la tuya, o si es hecha en casa, tendrás que abrir tu caja. En una torre, localiza los tornillos en la parte posterior para mantener el lateral de la caja en su lugar. Retira los tornillos y suavemente tira el lateral y retíralo. Las ranuras RAM aparecerán juntas; son distinguibles por los palitos de RAM que sobresalen de ellos y los clips que todavía permanecen en las ranuras. En una computadora portátil, busca un símbolo rectangular en la parte inferior de la unidad; esto es donde se localiza el RAM. Desatornilla y retira la cubierta al lado del símbolo para revisar manualmente las ranuras de RAM que hay.

Referencias