Cómo averiguar por qué un correo electrónico tarda en llegar

Por jackson lewis
Sigue leyendo para saber cómo verificar por qué se retrasa un correo electrónico.

Es un error común pensar que la entrega de un correo electrónico es instantánea. El correo electrónico se diseñó para ser enviado de un servidor a otro, hasta llegar al destino final, sin ninguna garantía de cuánto tiempo va a residir en cada parada intermedia. En la mayoría de los casos, el retraso de correo electrónico se debe a los servidores de correo lentos o sobrecargados. Los retrasos de entrega son causados ​​por el correo basura, la frecuencia con la que consultas tu correo electrónico, u otros problemas de hardware. Cuando un mensaje se retrasa por una cantidad significativa de tiempo, la mejor forma de comprobar la razón es analizar el encabezado del correo electrónico en la notificación de retraso de entrega para ver dónde se produce el retraso. Sigue leyendo para saber cómo verificar por qué se retrasa un correo electrónico.

Cómo localizar la dirección IP

Paso 1

Abre un navegador Web.

Paso 2

Inicia sesión en Gmail.

Paso 3

Abre el correo electrónico problemático para comprobar el motivo de su retraso (o el servidor de localización o correo donde ocurre).

Paso 4

Selecciona la opción "Mostrar original" en el correo electrónico.

Paso 5

Mira el "Encabezado de correo electrónico".

Paso 6

Revisa el servidor de correo electrónico que figura en "Recibido por" para determinar la dirección de ubicación/IP que causan el retraso.

Cómo comprobar el servidor

Paso 1

Ponte en contacto con tu ISP (Proveedor de Servicios de Internet) e introduce la dirección IP del servidor de correo, y consulta el estado de tu ISP. Pregunta si la dirección ha sido añadida a una "lista negra" de envío de correo electrónico. Con los esfuerzos en curso para reducir al mínimo el correo basura, a algunos correos electrónicos legítimos se les impide o retrasa el reenvío al destinatario deseado como parte de una medida de precaución.

Paso 2

Prueba el servidor. Si tu ISP no puede darte una respuesta satisfactoria a tu pregunta, o si no estás lo suficientemente paciente como para esperar una respuesta, utiliza una cuenta de correo electrónico alternativa (es decir, yahoo!, tu correo electrónico del trabajo, msn, etc) para enviar el correo electrónico deseado. Esto te permitirá determinar si tu ISP te ha añadido sin querer a una "lista negra".

Paso 3

Reporta el problema. Si el correo electrónico utilizado en el Paso 2 es devuelto, el beneficiario está teniendo problemas muy probablemente con su correo electrónico. Usa un método alternativo de comunicación para informarle a la persona del problema potencial.